```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

El ciclismo, gran protagonista de una nueva jornada de Costa Blanca en Fitur

La rica gastronomía de la provincia de Alicante ha vuelto a tener hoy su protagonismo a través de los showcooking

La tercera jornada del Patronato Costa Blanca en FITUR 2024 ha comenzado con una conexión en directo con Calp, donde desde hoy y hasta el próximo domingo 28 de enero se disputa la carrera Costa Blanca Bike Race que reúne a más de 600 ciclistas de montaña de todo el mundo.

Pego también ha aprovechado su presencia en la feria para dar a conocer este viernes su nuevo folleto informativo con los itinerarios ciclistas más destacados que recorren la comarca entre mar y puertos de montaña.

El ciclismo ha dado paso a la oferta de enoturismo y gastronomía que atesora la Costa Blanca como la Ruta del Vino de Alicante, que ha estrenado su nuevo spot promocional. Además, Villena ha pormenorizado los detalles de las jornadas enogastronómicas Enotur 2024, que se celebrarán del 16 al 18 de febrero, y Monòver ha dado a conocer su recetario de platos típicos ‘De la tierra al plato’.

Naturaleza

La naturaleza ha ocupado el tercer bloque de presentaciones de esta jornada con la participación, entre otros municipios, de Famorca que, bajo el lema ‘Donde la magia te envuelve en cada paso’,ha promocionadolos encantos naturales y culturales de este pueblo de menos de cincuenta habitantes, entre ellos los ‘Corrals de la Cova’, la ‘Font de l’Anouer’ o las pinturas rupestres en el ‘Morro de l’Asdarbalet’.

Por su parte, L’Orxa ha difundido sus rutas senderistas, que permiten al visitante explorar su rico entorno natural, mientras que Beniarrés ha promocionado la Cova de l’Or, su santuario del Neolítico que ofrece una experiencia única para los amantes de la historia y la arqueología y en cuya preservación y puesta en valor se ha comprometido la Diputación de Alicante.

El paseo ecológico de Benissa, señalizado y dotado con paneles interpretativos y con una extensión de cuatro kilómetros que llega prácticamente hasta la orilla del mar, también ha sido protagonista durante la mañana.

El apartado dedicado a la naturaleza lo han cerrado Benejúzar, San Miguel de Salinas con la promoción de la Sierra Escalona y su guía y vídeo turístico y Benilloba y Llíber, que también han dado a conocer su rico patrimonio natural.

La actividad en el stand del Patronato Costa Blanca en FITUR 2024 ha continuado con la presentación de las fiestas de Callosa de Segura, como su Semana Santa, sus fiestas patronales en honor a San Roque y de Moros y Cristianos, las fiestas del Pilar o las de Vega Roca.

Gastronomía

La rica gastronomía de la provincia de Alicante ha vuelto a tener hoy su protagonismo a través de los showcooking que han ofrecido Catral, con el arroz con boquerones, alcachofas y ajos elaborado por el Restaurante Café Plaza; Calp, con una degustación de gamba blanca; Benissa, con la tartaleta con crudo de gamba blanca, tomillo y Moscatel ofrecida por el Restaurante Casa Bernardi; Monóvar y su gachamiga tradicional cocinada por Restaurante Casa Sánchez; o Altea y el pulpo ligeramente ahumado con curry de ciruelas secas del Restaurante Shija Sabores de Los Balcanes. 

 La jornada también ha incluido una zona de catas con la participación de Algueña y sus vinos; Salinas y la carta de Finca Collado y las Bodegas de Monóvar.