Noticias de Alicante y provincia

sábado, 26 noviembre 2022

Chubascos débiles para esta tarde

Y mañana viernes en vez de continuar bajando notaremos como de nuevo suben las temperaturas.

A primera hora de esta mañana un amigo me recordaba por facebook que hace 40 años tuvimos un tiempo muy diferente al de hoy. Porque esta tarde puede llover débilmente… pero nada tendrá que ver con el episodio que nunca olvidaremos del 20 de octubre de 1982.

- Advertisement -

La pantanà de Tous arrasó la Ribera (tanto el Alta como la Baja) después de dejar registros de precipitación entre los 500 y más de 700 l/m² en la zona que va desde la Vall d’Albaida hasta el sur de la Plana d’Utiel-Requena.

A día de hoy continuamos con un tiempo completamente opuesto. Marcado por la calima, la niebla y las altas temperaturas. El mes de octubre está dando registros termométricos muy preocupantes, porque acabamos de dejar atrás el verano más cálido desde que hay registros pero el otoño también está avanzando con temperaturas de récord.

- Advertisement -

Los datos de Aemet nos muestran como de los primeros 17 días de octubre solo el día 1 estuvo por debajo de la media, y el 11 tampoco fue un día demasiado caluroso pero el resto de días han marcado valores entre 2 y grados por encima de los valores normales.

Y todo indica que así vamos a continuar los próximos días, porque puede ser que hoy tengamos más nubes, que algún chubasco podrá registrarse en el interior y en el norte de la Comunitat esta tarde, pero las temperaturas se han mantenido muy altas esta noche y no bajarán gran cosa esta tarde. Solo en el norte y por el interior el descenso térmico será un poco más marcado.

Y mañana viernes en vez de continuar bajando notaremos como de nuevo suben las temperaturas, sobre todo en el centro del día y a las zonas donde se deje sentir el lebeche. En esas zonas los termómetros se acercarán o tocarán los 30 grados.

Sábado empezaremos el fin de semana con un patrón idéntico al que hemos tenido durante toda la semana. Con las bajas presiones sobre el atlántico y con las altas presiones sobre el este de Europa, y entre los dos enviándonos la masa de aire cálida que ya hemos notado los últimos días.

CatalàEspañol