Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La CHS inicia los trabajos de desbroce del cauce del río Segura entre los municipios de Rojales y Guardamar

Estas obras cuentan con un presupuesto de unos 326.000 euros y tienen como objetivo la eliminación de ciertos obstáculos que puedan dificultar la evacuación de aguas

El Comisario Adjunto de la Confederación Hidrográfica del Segura, Adolfo Mérida, ha visitado este jueves las actuaciones de mantenimiento de cauces que la Confederación está llevando a cabo en el tramo final del río Segura, en la provincia de Alicante.

En la misma visita se ha revisado el correcto funcionamiento de las compuertas que conectan el cauce viejo con el cauce nuevo y que fueron ejecutadas con las obras de emergencia desarrolladas tras la DANA de 2019.

La CHS ha iniciado los trabajos de mantenimiento del cauce del río Segura con el desbroce de un tramo de algo más de cuatro kilómetros comprendido entre los términos municipales de Rojales y Guardamar del Segura en la provincia de Alicante que incluye la eliminación de vegetación de especies exóticas e invasoras, así como otros obstáculos en las proximidades de la localidad de Guardamar para ir avanzando hasta el municipio de Rojales, ambos en la provincia alicantina.

Estas actuaciones han podido dar comienzo una vez que el riesgo de incendios ha disminuido en la provincia de Alicante que limitaban este tipo de actuaciones.

Estos trabajos se están ejecutando como continuación del mantenimiento ordinario de cauces que habitualmente lleva a cabo la CHS dentro del dominio público hidráulico y que se incrementan a finales del año hidrológico en previsión de lluvias.

Entre los objetivos de estas actuaciones está asimismo la eliminación de determinados obstáculos que puedan dificultar la evacuación de aguas.

El presupuesto inicial de estas obras asciende a 326.000 euros.

Finalmente reseñar que estas actuaciones se enmarcan en las actividades de la Confederación Hidrográfica del Segura incluidas en el Plan Vega Baja RenHace de la Generalitat Valenciana.