Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un bulo informando del cierre de locales chinos de Usera (Madrid) causa el pánico en redes

Un mensaje de móvil a móvil sugiere que los negocios chinos de Usera (Madrid) han cerrado ante un posible rebrote.

Un mensaje transmitido de móvil a móvil y por las redes sociales sugiere que la comunidad china del barrio madrileño de Usera, donde reside la mayor población de esta nacionalidad en España, está volviendo a cerrar negocios tras el rebrote en Pekín. Hemos comprobado que no es cierto.

El texto comienza con una pregunta retórica y su respuesta: “¿Os acordáis cuales fueron los primeros en cerrar sus negocios cuando empezó la pandemia? Si, efectivamente fueron los chinos de nuestros barrios”. Tras esta introducción lanza el mensaje principal: “la comunidad china de Usera (Madrid), la más importante y numerosa de España, vuelve a cerrar sus comercios por consejo de su embajada, tras el brote de COVID 19 en Pekín. No digo nada y ya lo he dicho todo”.

La afirmación puede relacionarse con la idea de que se ha detectado un nuevo brote de coronavirus en China el 21 de junio y, más aún, con la de que pueda producirse la misma situación en Madrid. De hecho se advierte: “Seguid haciendo el tonto, con las terracitas, los deportes, las quedadas, etc… sin mascarillas, o mejor que eso, con las mascarillas de pulsera, de pendientes, o de recogepapadas, que ya veréis qué mes de agosto más bonito vamos a pasar encerrados en casa”.