fbpx
25.4 C
Alicante

Ciudadanos chinos donan 2.000 mascarillas de uso sanitario y gel a l’Alfàs

Además, de 30 cajas de guantes y 60 botellas de gel de 300ml con la intención de ayudar para erradicar la expansión de un virus, el COVID-19, que no sabe de fronteras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Representantes de la comunidad China en la provincia de Alicante han donado, al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, 2.000 unidades de mascarillas de uso sanitario, 30 cajas de guantes y 60 botellas de gel de 300ml, con la intención de ayudar para erradicar la expansión de un virus, el COVID-19, que no sabe de fronteras.

La entrega se ha realizado en el Retén de la Policía local, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such, ha agradecido el gesto solidario de los residentes chinos, que saben de qué va la historia “ya que comenzaron a sufrir la epidemia dos meses antes que nosotros”, por eso apuntan la resistencia del virus, e insisten en la necesidad de armarse de mascarillas y guantes para evitar su propagación, y mantener todas las medidas de higiene.

- Publicidad -

Donación anónima por parte de representantes de la comunidad china en l’Alfàs, que se ha realizado también en otras localidades no solo de Alicante, sino en diferentes municipios y poblaciones de nuestro país, y que viene a reflejar la preocupación de este colectivo, como conocedores del virus COVID-19, y su interés por echar una mano a los profesionales sanitarios, Ayuntamiento, Policía, Protección Civil y entre todos sacar el máximo rendimiento al material existente, para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes. Argumentan los años que llevan viviendo aquí, “España es también nuestro país”.

El concejal de Seguridad Ciudadana de l’Alfàs, Toni Such, ha agradecido el trabajo de coordinación, en este caso concreto, de la trabajadora municipal Asereth Mendoza, desde el departamento de prevención laboral, y aprovechado la actitud solidaria de la comunidad china, para hacer un llamamiento a la ciudadanía en el cumplimiento de las normas excepcionales, que recomiendan no salir de casa, la mejor manera de superar la crisis y eliminar el coronavirus.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Se solicita que las mascarillas tengan un IVA superreducido del 4%, de forma similar a otros países europeos.

L’Alfàs suspende sus Fiestas Mayores y solo celebrará los actos litúrgicos

Esta suspensión incluye las procesiones, que no se podrán realizar.

La Policía Local disuelve y sanciona a grupos de jóvenes reunidos sin mascarillas en Alicante

La Policía cierra cuatro bares y sanciona a veinte establecimientos por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad en dos semanas en Alicante.

Una patera con 14 personas ha sido localizada en la playa de l’Albir

Un total de 14 hombres de nacionalidad argelina han sido localizados en L'Alfàs del Pi y trasladados al Puerto de Alicante después de llegar en patera a la zona de la playa de l'Albir.

Las mascarillas que deben llevar los niños al colegio

El Ministerio de Educación ya anunció que las mascarillas son obligatorias en los colegios para niños a partir de los seis años.