```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La UPH del Hospital Dr. Balmis organiza el II Desfile Benéfico ‘Charlie’ para recaudar fondos por el cáncer infantil

El evento tendrá lugar el 1 de octubre en la Plaza de Toros de Alicante en homenaje a ‘Charlie’ y otros/as pequeños/as que ya no están y para dar visibilidad a los que están en tratamiento.

La Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) del Hospital General Universitario Dr. Balmis organiza, en colaboración con más de una veintena de entidades y firmas, la segunda edición del Desfile Benéfico, protagonizado por pacientes pediátricos con cáncer, que se celebrará el próximo 1 de octubre a las 19 horas en la Plaza de Toros de Alicante.

Este evento pasa a recibir el nombre de Carlos Sarriá en honor a “Charlie”, el influencer alicantino que visibilizaba su lucha contra el Sarcoma de Ewing en su canal de TikTok, paciente del Hospital Dr. Balmis, alumno de la UPH y alma mater del primer desfile que se llevó a cabo con gran éxito en septiembre de 2019.

“Tras su pérdida, desde la UPH, junto a la familia de Carlos, hemos decidido seguir adelante con el proyecto que él estaba organizando para dar continuidad al desfile y hacer este homenaje en su memoria y también en la de los niños, niñas y adolescentes que ya no están con nosotros, así como para dar visibilidad a todos aquellos que están en tratamiento y conviven cada día con el cáncer”, subraya la responsable de la UPH, Marisa Ibáñez.

El evento, que surgió a raíz de la pasión de Carlos por la moda, es un desfile que cuenta con modelos de lujo: pequeños de la Sección de Oncología Pediátrica del Hospital Dr. Balmis, que desfilarán junto a invitados especiales.

Entre ellos, ya han confirmado su participación en el acto la pareja de Charlie, Nerea Pascual (@lanenahbrugal) y algunos amigos de profesión, como Alan El Ruedas @alanelruedas, Diego Nister @diegxnister_, Marta Casado @martacasado1 o Sergio Bolaños @Peldanyos; además de otros influencer de la provincia de Alicante como Fátima Cantó @fatimacanto, Elena Vidal (@Alicantestreetstyle) o Ángela Santacroce (@Cosamui). Durante las próximas semanas, se anunciará el listado completo a través de las redes sociales de la UPH (@familiauphalicante).

Los beneficios del desfile irán destinados a ASPANION y PAYASOSPITAL, asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan a diario para atender las necesidades de los menores de Oncología Pediátrica del Hospital Dr. Balmis y de sus familias. Además, se destinará una parte del beneficio a la investigación del Sarcoma de Ewing.

Se podrá colaborar asistiendo al desfile o a través de una Fila 0 (ES32 2100 2874 8913 0008 4657). La venta de entradas estará disponible próximamente a través de la web de El Corte Inglés, una de las entidades colaboradoras del desfile, y de manera presencial en su sede de Alicante. De ello se dará cuenta en las redes sociales del Departamento y la UPH.

Para más información, se puede contactar con la UPH en el siguiente correo electrónico: [email protected]