Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Sanidad impartirá una charla-coloquio en Orihuela sobre el uso de las nuevas tecnologías en los jóvenes

La concejal de Sanidad dio a conocer la impartición de una charla-coloquio sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías en jóvenes y adolescentes.

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, dio a conocer este jueves la impartición de una charla-coloquio sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías en jóvenes y adolescentes, que lleva por título “Uso saludable, sin riesgos ni abuso, de Internet, móviles, redes sociales y videojuegos”, que se llevará a cabo el próximo martes 12 de junio a las 20.00 horas en el Hotel Palacio de Tudemir.

“Esta charla tiene como objetivo informar a las familias sobre hábitos saludables y los riesgos que supone el uso de las nuevas tecnologías para niños y jóvenes”, manifestó la edil, “teniendo como principal audiencia a las familias, haciéndolas partícipes y convirtiéndolas en el primer agente preventivo de estas conductas”.

De esta manera, “con ella se pretende dar herramientas y facilitar a los padres información y métodos para coordinar y tasar el uso de las nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos”, añadió Grao.

La actividad, orientada a familias y profesionales de la educación, es de entrada libre y está organizada por la Concejalía y la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del municipio. Estará impartida por Jorge Flores, fundador y presidente de la iniciativa “Pantallas Amigas”, que busca la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la responsabilidad digital en la infancia y la adolescencia, donde se hará hincapié en temas como el ciberbullying y el sexting.

La concejal estuvo acompañada de Carolina Cutillas, responsable de este servicio, quien manifestó que “los niños y niñas crecen en la actualidad rodeados de nuevas tecnologías en todos los hogares, como tablets, ordenador o smartphones, siendo los padres quienes deben ser modelos de aprendizaje para los hijos y hacer también un buen uso de ellos”.

Así mismo, la concejal presentó dos nuevos folletos elaborados por la Concejalía, “que abordan el uso de nuevas tecnologías y también la adicción al juego de los más jóvenes, ofreciendo armas e instrumentos para enfrentar a estas actitudes de abuso”, invitando a la ciudadanía a participar en esta charla “para conocer más de cerca la problemática que esta sufriendo la sociedad y que desgraciadamente se encuentra en aumento entre nuestros jóvenes”.