Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La charanga de disfraces tomará Ciudad Quesada este sábado

Las fiestas de las urbanizaciones han comenzado con la elaboración de una paella gigante.

Las fiestas de Ciudad Quesada han comenzado por todo lo alto. El pasado domingo día 31 la plaza Blanca, donde se sitúan las dependencias municipales, fue el escenario de la elaboración y degustación gratuita de la ya tradicional paella gigante, que contó con la presencia de cientos de personas, según explica el concejal de Fiestas, Jesús Martínez.

El edil estuvo presente en el arranque festivo junto al alcalde, Antonio Pérez, el concejal de Integración y Atención al Residente, Derek Mokns y la concejala de Seguridad, Lourdes López.

“La afluencia de personas fue todo un éxito. Con ello conseguimos nuestro objetivo principal que es hacer un municipio cada vez más acogedor y cercano a nuestros residentes y turistas procedentes de más de 80 países” indica Jesús Martínez.

El concejal de Fiestas explica que el programa para la celebración festera incluye actos para todas las edades, para que sea un foco de interrelación, atracción y diversión para todos. En este sentido destacó que el programa de fiestas está escrito en cuatro idiomas, español, francés, alemán e inglés.

Actos programados

Reseñar por otro lado que de las fiestas de las urbanizaciones continuarán el próximo viernes 5 de agosto en la plaza Blanca con la actuación del grupo “Conectados” que pondrán sobre el escenario un repertorio musical de pop internacional. A continuación tendrá lugar una disco móvil.

El sábado día 6 un gran parque infantil con hinchables de agua tomará la plaza Blanca en un horario comprendido entre las 10 y las 14 horas. Disco móvil y sobre todo el desfile multicolor, con premios en metálico serán los eventos previstos para esta jornada.

Al día siguiente continuarán los actos a partir de las 10 horas, con pasacalles a cargo de la agrupación musical Los Solfamidas de Rojales. Finalizará el evento festivo ya de madrugada con el disparo de un castillo de fuegos artificiales y una disco móvil.

Entre estos se celebrará una misa en la iglesia de San José y Ximo Ilusionista, participante en Got Talent España, actuará en la plaza Blanca a las 21 horas. Seguidamente, a las 22 horas, la Escuela de Baile Sofía Sánchez y el grupo Arte Paya ofrecerán un espectáculo de bailes y rumbas en el mismo escenario.