Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 7 junio 2023

CEV Alicante reclama un gran pacto del agua

Dirimir un asunto estratégico para el país en los tribunales es un fracaso colectivo de la clase política.

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana en Alicante, Joaquín Pérez, ha calificado como muy negativa la noticia del rechazo del Supremo a la suspensión cautelar de los caudales ecológicos del Tajo y ha reclamado un pacto estatal del agua que asegure a la ciudadanía la cantidad de agua necesaria para el bienestar social y el desarrollo socioeconómico de la provincia y de la Comunidad.

- Advertisement -

Desde CEV Alicante se lamenta que los partidos políticos no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo en un asunto que es estratégico para el país y que, como consecuencia de esto, el tema haya acabado judicializado. “Esto denota la incapacidad de los representantes políticos para negociar y llegar a un acuerdo, y supone un fracaso colectivo”, ha afirmado el presidente de CEV Alicante.

Necesitamos un plan “que sea riguroso técnicamente y viable económicamente”. Además, ha añadido, Joaquín Pérez “es fundamental y urgente que las empresas y la sociedad tengan claro cuáles van a ser sus fuentes de suministro y a qué coste, y de esta forma ser capaces de garantizar empleo y actividad económica”.

- Advertisement -

Asimismo, desde CEV Alicante se ha puesto en valor el trabajo que la provincia de Alicante viene haciendo para gestionar sus recursos hídricos, lo que la ha convertido en líder en materia de gestión, depuración y reutilización del agua en España.

“Estamos obligados a entendernos y a dejar a un lado el enfrentamiento entre territorios. Parece mentira que todos los políticos, da igual del partido o del territorio que sean, no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo” a la vez que ha señalado que “ha quedado demostrado que el problema del agua no es sólo de los agricultores, también es un problema para el turismo y la industria”, ha concluido el presidente de CEV Alicante.