fbpx
21.1 C
Alicante

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ministerio del Interior ha admitido que el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se produjo por haber incumplido el procedimiento de comunicación de actuaciones, aunque puntualiza que esa comunicación debía ser “a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas”.

De esta forma se ha manifestado el departamento que dirige Fernando Grande Marlaska a raíz de una información publicada por El Confidencial, que recoge la propuesta oficial de destitución que realiza la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

El Ministerio del Interior sostiene que el cese de Pérez de los Cobos, se enmarca “en el proceso de remodelación de la Guardia Civil y se concreta, como se explicita en la propuesta de cese, por una pérdida de confianza derivada, entre otros, porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones, a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas, que se debe a la dirección de la Guardia Civil a través de la cadena de mando”.

Además, añade que “la dirección de la Guardia Civil y el Ministerio del Interior ni conocían las actuaciones, ni tuvieron acceso al informe”.

Un informe que, sin embargo, “fue objeto de filtraciones antes incluso de que las partes personadas en el proceso tuvieran acceso al mismo’, deslizan desde Interior, que añaden: ‘la confianza es un elemento nuclear en un cargo como el que ocupaba el coronel, para el que fue nombrado de forma discrecional, y que para el que se necesitan las más altas cotas de neutralidad, profesionalidad y comunicación. Sin estos elementos, no se puede desarrollar el trabajo diario de forma óptima”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El PP exige a Puig el cese del alcalde de Benejúzar tras abrirle juicio oral

El regidor y tres ediles socialistas se sentarán en el banquillo tras desestimar la Audiencia el último recurso.

Vox exige el cese del consejo rector de À Punt

El informe de la sindicatura de cuentas es demoledor: los ingresos por publicidad son inferiores al 25% de lo previsto.

El Ministerio del Interior hará efectiva en octubre la equiparación salarial de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido con representantes de los sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y de la Guardia...

Compromís pedirá al pleno de la Diputación el cese de Morant

La coalición ha presentado una propuesta de acuerdo para que el hemiciclo de la institución repruebe al alcalde de Busot y vicepresidente de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant, por sus declaraciones xenófobas en redes sociales.

El Corte Inglés nombra a un presidente que no es miembro de la saga familiar

El consejo de administración de El Corte Inglés cesó a Dimas Gimeno que impugnará su cese por defectos de forma en la convocatoria para nombrar a Jesús Nuño de la Rosa.