fbpx
23.6 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Hospital de campaña de Alicante no reúne las condiciones adecuadas para los trabajadores y usuarios

CSIF ha puesto los hechos en conocimiento de Gerencia del Departamento y del presidente del Comité de Seguridad y Salud para que den una solución.

Un herido tras sufrir una caída en un paso subterráneo de San Isidro

Un hombre de 35 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en un paso subterráneo cerca de la Estación Albatera-Catral en el municipio de San Isidro.

Aspe convoca los premios para la Gala Anual del Deporte

El evento tendrá lugar el día 31 de julio, en el Auditorio Municipal Alfredo Kraus.

Un perro ataca y muerde a una niña de 4 años en Alicante

Los servicios médicos asistieron ayer a una niña de 4 años herida por mordeduras de perro en la partida del Moralet de Alicante.

El Ministerio del Interior ha admitido que el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se produjo por haber incumplido el procedimiento de comunicación de actuaciones, aunque puntualiza que esa comunicación debía ser “a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas”.

De esta forma se ha manifestado el departamento que dirige Fernando Grande Marlaska a raíz de una información publicada por El Confidencial, que recoge la propuesta oficial de destitución que realiza la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

El Ministerio del Interior sostiene que el cese de Pérez de los Cobos, se enmarca “en el proceso de remodelación de la Guardia Civil y se concreta, como se explicita en la propuesta de cese, por una pérdida de confianza derivada, entre otros, porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones, a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas, que se debe a la dirección de la Guardia Civil a través de la cadena de mando”.

Además, añade que “la dirección de la Guardia Civil y el Ministerio del Interior ni conocían las actuaciones, ni tuvieron acceso al informe”.

Un informe que, sin embargo, “fue objeto de filtraciones antes incluso de que las partes personadas en el proceso tuvieran acceso al mismo’, deslizan desde Interior, que añaden: ‘la confianza es un elemento nuclear en un cargo como el que ocupaba el coronel, para el que fue nombrado de forma discrecional, y que para el que se necesitan las más altas cotas de neutralidad, profesionalidad y comunicación. Sin estos elementos, no se puede desarrollar el trabajo diario de forma óptima”.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish