```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

César Sánchez no ve incompatible ser diputado nacional y presidente de la Diputación

Eso sí, en todo caso ha apuntado que esa posibilidad se daría en "un escenario que tiene que venir más adelante", cuando se desarrollen las dos citas electorales.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), ha señalado hoy que no existe ninguna incompatibilidad legal para ejercer este cargo y ser al mismo tiempo diputado nacional en el Congreso, de ser elegido en las elecciones generales del 28 de abril y las municipales del 26 de mayo.

Sánchez encabezará la lista del PP al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Alicante.

Para poder repetir como presidente de la institución provincial, también debería ser elegido como concejal en alguno de los ayuntamientos de Alicante. Y, este lunes, en unas declaraciones a los periodistas, ha sostenido que no existe ninguna incompatibilidad legal para que pueda ejercer las dos responsabilidades.

“No es incompatible; entre los años 2011 al 2015, el presidente de la Diputación de Toledo compaginó la diputación con un escaño en las Cortes Generales, en el Congreso de los Diputados”, ha asegurado.

Eso sí, en todo caso ha apuntado que esa posibilidad se daría en “un escenario que tiene que venir más adelante”, cuando se desarrollen las dos citas electorales.

Tras asistir al sorteo de la fase final de la Copa del Rey de Balonmano que se disputará en Alicante en junio, Sánchez ha recalcado que “ahora estamos centrados en estas elecciones (las generales)”.

“Para mí es un orgullo y estoy comprometido y preparado para esta campaña electoral en la que se deciden dos Españas: una rota y radical, que es la de Pedro Sánchez como presidente con el apoyo de independentistas y batusunos, o una España unida y moderada, que es con Pablo Casado de presidente con el apoyo de Ciudadanos y de Vox”, ha añadido.

Además, ha aprovechado para “lanzar un mensaje a todos aquellos que se consideran de centro, de derecha, moderados, personas liberales, conservadores… si se sienten así, que sepan que solo el PP es un voto útil”.

“Votar cualquier otra opción de centro-derecha puede favorecer que Pedro Sánchez y los batasunos e independentistas puedan seguir gobernando este país”, ha indicado.

Al ser preguntado sobre si consideraba que Vox era un partido moderado, Sánchez ha respondido que esta formación política “está dentro del arco político en estos momentos” y “forma parte del bloque de centro-derecha”.

Acerca de la posición del partido que preside Santiago Abascal en relación a la Ley de Violencia de Género, Sánchez ha subrayado que “eso son posiciones que tiene Vox. El PP tiene sus propias posiciones y yo voy a hablar del PP y no de otros partidos, de nuestras propuestas, y el PP ha defendido la igualdad, como lo ha hecho siempre y lo vamos a seguir haciendo”, ha destacado.