fbpx

César Sánchez: “No voy a permitir que el Consell rompa la unidad de España y elimine las diputaciones”

El presidente de la Diputación de Alicante defiende la importancia de las administraciones provinciales frente a la propuesta autonómica de limitar sus competencias.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha sido contundente a la hora de defender la importancia de las administraciones provinciales y su necesaria función en el mapa político actual, frente a la propuesta del Consell de elaborar una ley que limite las competencias de dichos entes.

Sánchez, ha manifestado esta mañana que “el tripartito valenciano nos va a encontrar enfrente siempre que trate de saltarse la Constitución y pretenda recortar los derechos de nuestra provincia”. Esta intención solo demuestra, según ha recalcado el máximo responsable provincial, “el desconocimiento que tienen de las diputaciones y del papel que ejercen en la política local, provincial, autonómica y nacional”.

Además, el presidente ha insistido en que “tratan de romper la unidad nacional a través de la fractura del sistema de organización estatal” y al respecto ha recordado que “ya lo intentaron con la fallida Ley de Comarcalización. No voy a permitir que el Consell rompa la unidad de España y elimine las diputaciones”.

En su alegato, César Sánchez ha recordado que las diputaciones son las administraciones más cercanas a los ayuntamientos y las que mejor conocen las necesidades reales de los consistorios. “Resolvemos los problemas que nos trasladan los alcaldes con eficacia y urgencia y velamos por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de aquellos pueblos y núcleos urbanos más pequeños”.

Las diputaciones provinciales, tal y como ha concretado, son garantes de inversiones, planes y convocatorias que llegan directamente a los municipios para cubrir sus reclamos infraestructurales y dotacionales y ha recalcado que “somos la institución que mejor conoce nuestra realidad territorial por lo que nuestra función es irreemplazable”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Generalitat abre un número de teléfono especial para posibles pacientes de coronavirus

La Conselleria ha anunciado que no informará de los casos potenciales y sólo lo hará de las confirmaciones.

La concejal de Servicios Sociales de Santa Pola considera que Compromís realizó una “mala gestión”

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, María de los Ángeles Roche, ha hecho unas declaraciones en relación a la información publicada por el partido Compromís sobre la gestión que se está realizando.

La alcachofa, protagonista en la mesa de los 5 restaurantes más prestigiosos de Almoradí

La Asociación de Restaurantes de Almoradí ofrece del 9 al 13 de marzo la Muestra Gastronómica más demandada de la Vega Baja.

Más de 400 tractores y 2.000 agricultores se manifiestan en Alicante

ASAJA Alicante anuncia que continuarán las movilizaciones y considera insuficientes las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros.

Compromís denuncia que el PP y VOX están desmantelando los Servicios Sociales de Santa Pola

Desde Compromís per Santa Pola, afirman que no existe ninguna razón lógica que justifique el caos que está provocando el gobierno del Partido Popular y VOX con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.