fbpx
24.1 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

El Ayuntamiento de Redován pone en marcha la quinta edición del Certamen Solidario de Microrrelatos

El dinero que se recaude por la publicación de las 25 obras que resulten finalistas se donará a Cruz Roja Española.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Carlos Mazón resalta el éxito del modelo de gestión público-privado del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante participa en la presentación del Plan Estratégico del Departamento de Salud para 2021-2026.

Redován tendrá WIFI gratuito en todas las plazas públicas

El municipio es uno de los 1.000 seleccionados de España para promover la conectividad entre la ciudadanía, gracias a una subvención europea.

El Ayuntamiento de Redován ha puesto en marcha la quinta edición del Certamen Solidario de Microrrelatos ‘Ciudad de Redován’, una actividad enfocada a “promover la cultura literaria al tiempo que permite ayudar a la labor de una organización que en esta ocasión será Cruz Roja Española”, ha explicado la concejala de Cultura, Clara Ezcurra.

Este concurso ha tenido desde el inicio una gran aceptación entre los aficionados a este tipo de obras literaria y desde el Consistorio esperan que este año no sea menos. El plazo de presentación de los microrrelatos está abierto desde el 5 de marzo y quienes deseen participar pueden presentar sus trabajos hasta el 4 de mayo.

Las bases establecen que pueda participar cualquier persona física, mayor de 16 años y residente en España. En cuanto a los premios se han establecido dos con dotación económica, un primero de 300 euros y un segundo de 150 euros. Además, las 25 obras que el jurado elija como finalistas serán publicadas por el Ayuntamiento de Redován, se entregará un ejemplar a cada uno de los autores, “y precisamente la recaudación de esa publicación será lo que se done a Cruz Roja Española”, ha precisado Ezcurra.

El jurado estará compuesto por la edil de Cultura, el director del IES Redován, Antonio Moreno Menchón y Vicente Pina López, propietario de la Librería Códex de Orihuela.

En cuanto a los requisitos que se exigen, los textos serán libres, pero su extensión no puede superar las 150 palabras (excluido el título, que no se computará). El microrrelato deberá enviarse escrito en castellano, tiene que ser original e inédito y que no haya sido premiado previamente en ningún otro certamen.

Cada autor podrá mandar hasta tres microrrelatos y deberán identificarse con su nombre y apellido. Las obras podrán ser remitidas a la sede electrónica del Ayuntamiento redovanense (redovan.sedelectronica.es) por correo postal o en persona en las dependencias municipales, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, incluyendo instancia con datos del autor y título de la obra. En un folio aparte solo la obra y el título. Las bases completas pueden consultarse ya en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal.

Clara Ezcurra ha animado “a todas las personas que sean amantes de la literatura y que les guste escribir, a participar en este certamen que cada año crece en número y en calidad de las obras”. Además, ha recordado que los 25 trabajos finalistas “serán publicados, además, por una buena causa, como es el ayudar a los proyectos tan necesarios que tiene en marcha Cruz Roja Española”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish