fbpx
28.2 C
Alicante

El Patronato Costa Blanca impulsa con 65.000 euros el Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja

Carlos Mazón y Eduardo Dolón ratifican el acuerdo de colaboración para la celebración de la 66ª edición de este evento, referente mundial del canto coral.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, han suscrito un acuerdo de colaboración para la concesión, por parte del Patronato Provincial de Turismo, de una aportación que alcanza los 65.000 euros destinados a la celebración de la 66ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía 2020.

Este evento, uno de los más antiguos en su género y referente en el panorama coral mundial, se adapta este año a las medidas de seguridad impuestas por la pandemia de COVID-19 con una reducción de aforo para los asistentes y también para los coristas en el escenario, y con la retransmisión en directo de todas las sesiones previstas.

Tanto Mazón como Dolón han destacado la proyección turística, cultural y musical de este certamen, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, al tiempo que han insistido en la repercusión que su celebración supone para la ciudad de Torrevieja y para el resto de la provincia como muestra de la oferta complementaria y de calidad del territorio.

La ciudad de Torrevieja acoge esta noche la inauguración del evento, que se prolongará hasta el próximo sábado 25 de julio con la participación, entre otras agrupaciones, del Orfeón de Torrevieja, el Coro de Jóvenes de Madrid, el Coro de Cámara ‘Ad Libitum’ de Quart de Poblet (Valencia) o el Coro Vokal Ars de Madrid.

Además, destaca la presencia en el escenario de sopranos como Pepa Maciá, María Macía, Luca Espinosa y Mireia Dolç, o barítonos y tenores como Pablo López y José Manuel Delicado, respectivamente. Por su parte, la velada de clausura estará dedicada a los solistas líricos torrevejenses con la actuación de Cora Sánchez, Concepción Pérez-Boj, Francisco Moreno y Alberto Ballesta, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. Todas las veladas comenzarán a las 22:30 horas y se desarrollarán en el recinto de las Eras de la Sal.

La aportación económica del organismo autónomo de la Costa Blanca al Patronato Municipal del Certamen permite el desarrollo de acciones relacionadas con la promoción del evento, su difusión en medios de comunicación, su posicionamiento en redes sociales, así como la optimización de aspectos relacionados con la atención al público y a las agrupaciones participantes y la seguridad en el recinto.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,708FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Herido un trabajador tras sufrir un accidente laboral en Castalla

Un trabajador de 31 años ha resultado herido esta mañana tras sufrir un accidente laboral en una empresa de Castalla.

Campello renueva el sello de calidad de sus playas y destaca por sus medidas AntiCovid19

Aenor renueva al litoral campellero sus ISO y destaca las medidas AntiCovid19, que cierran una temporada sin graves incidentes en cuanto a la pandemia se refiere.

La Nucía abre matrícula para la “Escuela de Pintura” juvenil

En este curso se han programado cuatro grupos y se impartirán las clases lunes y miércoles en el Centre Juvenil. Aunque ya han comenzado, la matrícula sigue abierta para nuevos alumnos y alumnas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Mata celebra sus Fiestas en honor a la Virgen del Rosario del 1 al 7 de octubre

Unas fiestas patronales atípicas y distintas debido a la actual situación de COVID-19 y todos los actos están sujetos a la normativa vigente, aunque se han programado numerosas actividades lúdicas destinadas a todos los públicos, las cuales se desarrollarán en la Plaza de Encarnación Puchol

Un hombre herido tras caer de un tejado en Torrevieja

Un hombre de 47 años ha resultado herido esta mañana tras caerse de un tejado en Torrevieja.

Pablo López presenta en Torrevieja “Un Piano y una Voz”

El Festival "Música & Sal" de Torrevieja entra esta noche en su recta final y lo hace por todo lo alto con el cantante Pablo López.

Torrevieja celebra el Día Mundial del turismo con visitas guiadas

Bajo el lema "Turismo y Desarrollo Rural", Torrevieja ofrecerá visitas guiadas y otras actividades a cargo de empresas locales.

Torrevieja suma otro brote por contacto social con 5 contagiados

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas