```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Meta amenaza con cerrar Facebook e Instagram en Europa

Amenaza de Zuckerberg a Europa: Podría cerrar Facebook e Instagram si no puede transferir datos a Estados Unidos.

Meta Platforms, la empresa de Mark Zuckerberg, ha amenazado con retirar muchos de sus productos y servicios, incluidos Facebook e Instagram, del mercado europeo si no se establece un nuevo marco que permita la transferencia de datos de los usuarios de Europa a Estados Unidos.

Meta culpó a la evolución de las leyes y reglamentos de los tribunales, reguladores y órganos legislativos europeos, sosteniendo que están afectando a las “operaciones críticas” de la empresa.

Cerrarían los servicios de Facebook e Instagram

Meta ha advertido de que si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos podría dejar de ofrecer Facebook e Instagram en Europa.

Según informa la multinacional: “Es probable que no podamos ofrecer algunos de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa, lo que afectaría material y adversamente a nuestro negocio, situación financiera y resultados de operaciones”.

Para Meta es importante el Escudo de Privacidad, marco en el que se basa para la transferencia de datos de Europa a Estados Unidos. Ese escudo fue invalidado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (el TJUE) en julio de 2020.