fbpx
23.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Cerrado el mayor mercado mayorista de Pekín por un nuevo brote de coronavirus

Más de cincuenta positivos obligan a confinar once distritos de la ciudad

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sale a licitación el contrato para la renovación de la web municipal de Torrevieja

Con un precio de licitación de 82.522 euros, la nueva web permitirá una búsqueda sencilla de contenidos y será una plataforma multi-idioma, con un diseño responsivo que se adapte a cualquier dispositivo móvil.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Torrevieja suspende las celebraciones de las Fiestas de la Virgen del Carmen

El día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, se mantiene la jornada de fiesta local y se oficiarán misas tanto en Torrevieja como en La Mata

Torrevieja consigue 6 banderas “Qualitur” por la limpieza y servicios de sus playas

Francesc Colomer ha colocado junto a alcalde, las 6 banderas. Además de la playa de La Mata, Torrevieja ha renovado en 2020 sus banderas Qualitur en las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y Cala Piteras.

El gobierno chino ha anunciado el cierre de Xinfadi, el mayor mercado mayorista de Pekín, y otros cinco mercados a los que provee por un nuevo brote de contagios de coronavirus . Se trataría de una transmisión local entre trabajadores y personas que lo habían visitado y que ha derivado en más de 50 casos positivos asintomáticos.

Asimismo, se ha decretado el confinamiento en once zonas residenciales cerca del mercado, poniendo también en cuarentena a 139 personas que habían tenido contacto con los casos positivos. El brote llega más de cincuenta días después del último caso local en la ciudad, que tiene 20 millones de habitantes.

El centro de distribución mayorista de Xinfadi provee el 90% de los vegetales frescos y la fruta que consume Pekín y distribuye a la mayoría de los mercados más pequeños de la ciudad. Las primeras inspecciones realizadas detectaron el virus en una tabla de cortar pescado utilizada por un vendedor de salmón importado, explicó el responsable del mercado, Zhang Yuxi.

La rápida respuesta de la ciudad reflejó el énfasis de China en moverse rápidamente para detener la propagación de nuevos casos donde sea que aparezcan. En este sentido, todo el personal del mercado tendrá que someterse a una prueba para detectar la Covid-19, según ha informado la oficina de regulación del mercado y la comisión de Salud del distrito Fengtai, donde se encuentra el mismo, en un comunicado.

El salmón procedía a su vez del mercado de pescado y marisco de Jingshen, también en el distrito de Fengtai, que ha sido igualmente cerrado al igual que otros cuatro centros de distribución de alimentos de la ciudad. Ese descubrimiento llevó a que el resto de mercados y grandes superficies como Carrefour, Walmart, además de los supermercados de alimentación de la capital, anunciasen que retiraban de su oferta el salmón, en su mayoría importado de Noruega.

El mercado cuenta con una superficie de 112 hectáreas y en él trabajan más de 1.500 empleados. En total, el personal sanitario ha realizado pruebas a 1.940 personas, según ha informado el subdirector del centro municipal de Control y Prevención de Enfermedades, Pang Xinghuo. Las autoridades prevén realizar pruebas a hasta 10.000 personas que trabajan o han pasado por el mercado.

Entre los distritos en que se ha decretado el confinamiento se podía ver a los policías colocando cercas blancas para cerrar un camino que conduce a un grupo de edificios de apartamentos. No se conoce la cifra exacta de personas que viven en estas once zonas. Chu Junwei, un funcionario de Fengtai, distrito en el que viven más de dos millones de personas, dijo que toda esa zona de la ciudad se ha declarado en “emergencia de guerra”.

También se ha decidido el cierre de tres escuelas primarias, seis guarderías, la suspensión de tours e grupo y los eventos deportivos para reducir la posibilidad de nuevos casos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish