```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El CEO de Pfizer advierte: puede ser necesaria una tercera dosis

Albert Bourla también ha señalado la posibilidad de que la gente necesite ser inoculada contra el patógeno de forma anual.

Albert Bourla, CEO de la farmacéutica Pfizer, ha afirmado este jueves en declaraciones a CNBC novedades sobre la vacuna. Es posible que aquellas personas que ya se vacunaron contra el coronavirus puedan necesitar una tercera dosis de recuerdo 12 meses después de conseguir la inmunización.

El propio dirigente también ha señalado la posibilidad de que la gente necesite inocularse contra el patógeno de forma anual. “Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus”.

Protección ante las variantes

Ya durante el pasado mes de febrero, tanto Pfizer como BioNTech apuntaron que estaban probando un tercer pinchazo de su remedio para lograr una mayor respuesta inmunitaria ante el hallazgo de nuevas variantes de la enfermedad.

Los expertos todavía no saben cuánto tiempo dura la protección contra el coronavirus. A principios de abril, y tras analizar a más de 12.000 participantes ya inoculados, Pfizer aseguró que su vacuna tenía una eficacia del 91%. Continuaba siendo efectiva al 95% hasta seis meses después de haber sido administrada la segunda dosis.

Igual que Moderna

Una efectividad similar tiene la vacuna de Moderna, ya que según un informe publicado en el New England Journal of Medicine. “Los anticuerpos provocados por la vacuna de Moderna persistieron durante 6 meses después de la administración de la segunda dosis, según lo detectado por tres ensayos serológicos distintos”.