fbpx
30.7 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Explosión en la planta petroquímica de Puertollano por un rayo

Se ha dado aviso a la Unidad Militar de Emergencia por si fuera necesaria su intervención.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Rusia desarrolla la primera vacuna contra el coronavirus

El presidente ruso ha explicado que la vacuna pronto será producida de forma masiva y que a su propia hija ya le ha sido administrada.

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, ha explicado este viernes la situación en la que se encuentra actualmente el Centro Social del Escorratel, tras los graves daños sufridos en estas instalaciones por la DANA.

Y es que tal y como ha recordado el edil, la pedanía del Escorratel fue zona cero desde el primer momento con inundaciones que duraron varios días, lo que provocó graves daños en este centro. Por un lado, en la cubierta debido a las fuertes lluvias durante esos días de septiembre, y por otro, en el interior por las inundaciones provocadas por la Rambla de Abanilla y la altura del agua que se alcanzó en aquella zona.

De esta manera, Almagro ha asegurado que el contrato de alquiler de este centro se firmó en abril de 2013, por lo que “la entonces edil Carolina Gracia debería explicar por qué se firmó el contrato y no se hizo seguro de estas instalaciones, que además permanecieron cerradas dos años para inaugurarlo justo antes de las elecciones de 2015”. Actualmente, tanto el seguro del propietario como el Consorcio de Seguros siguen trabajando en la evaluación de las pérdidas en esta instalación. En este sentido, Almagro ha asegurado que desde el Ayuntamiento se ha requerido agilidad a los expedientes.

Asimismo, “se nos informa de que el pasado martes, 30 de junio, el perito de la compañía aseguradora realizó una visita al inmueble”, tal y como ha indicado el edil de Patrimonio. En cuanto a la falta de limpieza del centro, cabe señalar que por razones de seguridad no se debe acceder al interior del centro social hasta que se resuelva su estado.

Almagro ha afirmado que para poder retomar la actividad en las instalaciones es necesario realizar una actuación de gran envergadura, cuya ejecución requerirá de varios meses.

Finalmente, el edil de Patrimonio ha señalado que “el próximo mes de septiembre se conmemorará el primer año de la DANA y seguimos sin recibir ayudas de ningún tipo, pese a que desde la Unión Europea se comunica a España la aprobación de 57 millones de euros para ayudas por esta catástrofe”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un incendio junto al Hospital de Dénia

El incendio ha puesto en alarma a todo el centro hospitalario.

La Policía Local supera las 2.254 denuncias por incumplir las medidas frente al COVID en Alicante

La Policía ha sancionado a un total de 191 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas, y ha cerrado siete locales y discotecas con sus desalojos en Alicante

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.
CatalanSpanish