fbpx
28.2 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

El nuevo Centro de Salud del Rabaloche abre sus puertas en Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, visitaron este miércoles el nuevo Centro de Salud del Rabaloche tras la finalización de las obras y la concesión de la licencia de apertura, concedida por el Ayuntamiento de Orihuela recientemente.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

EL 99% de los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente dan negativo en el test

De los 382 test que se llevaron a cabo, solo 4 personas dieron positivo en el test serológico.

Correos emite un sello conmemorativo de la salida de los primeros aviones correo desde Alicante

El sello rememora el Centenario del Correo Aéreo Español.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, visitaron este miércoles el nuevo Centro de Salud del Rabaloche tras la finalización de las obras y la concesión de la licencia de apertura, concedida por el Ayuntamiento de Orihuela recientemente.

Así, desde hoy los vecinos de Orihuela “pueden ser atendidos en unas instalaciones nuevas y en las mejores condiciones posibles con la dignidad que merecen, dejando atrás los barracones en los que han tenido que permanecer más tiempo del deseado”, aseguró Bascuñana, quien recordó también que “desde el inicio de la legislatura asumí la responsabilidad de luchar para que este centro de salud fuera una realidad, por lo que me siento orgulloso y satisfecho de ver aquí a nuestros vecinos siendo atendidos como merecen”.

Bascuñana felicitó a los vecinos y pacientes destinados a este centro por estas instalaciones, así como al personal del centro “que hemos conseguido entre todos con muchos años de lucha y reivindicaciones”, por lo que consideró que “hoy es un día histórico para Orihuela que no olvidaremos nunca, hoy 9 de enero  el  nuevo Centro de Salud del Rabaloche se ha hecho realidad”.

Por otra parte, el alcalde oriolano reclamó nuevamente la financiación sobrante de las obras que asciende a 1,1 millón de euros “que corresponde a la ciudad de Orihuela y que necesitamos para seguir mejorando servicios, no queremos que ese dinero se pierda”.

De esta manera, Bascuñana mostró su satisfacción por “ver en marcha estas instalaciones sanitarias”, aunque lamentó que se hayan abierto más tarde de lo deseado, pero esperamos que una vez resuelta esta necesidad histórica de los oriolanos, el Consell tome nota de otras necesidades que siguen sin resolverse después de cuatro años y que son tan importantes como esta: el Centro de Emergencias de la Costa o la CV-95”.

Nombre Centro de Salud

El alcalde instó a la Consellera que atienda la propuesta remitida por el Ayuntamiento para que estas instalaciones se denominen “Centro de Salud del Rabaloche-Doctor Marcelino Mellado”, “en reconocimiento al movimiento social de estos años en la reivindicación del mismo por parte de la sociedad oriolana, y en reconocimiento a un gran profesional valorado y querido por esta ciudad, el doctor D. Marcelino Mellado, tal y como acordamos en Junta de Portavoces, hace unas semanas”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Orihuela inicia las obras de rehabilitación del Palmeral

Va incluido el Proyecto Picudo Cero, un plan arbóreo para poner en valor y conservar las cerca de 9.000 palmeras.

Torrevieja abre el plazo a ONGs para solicitar subvenciones

El presupuesto municipal para estas subvenciones asciende a 412.647,50 euros, siendo la subvención máxima a conceder por proyecto y entidad de 50.000 euros. Podrán solicitarse desde el 10 de julio hasta el 7 de agosto.

Aspe sancionará con 100€ a quien no lleve mascarilla cuando se deba

También refuerzan los controles de botellones y de aforos permitidos en reuniones y celebraciones, a fin de evitar contagios.

Redován tendrá WIFI gratuito en todas las plazas públicas

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Redován, Adrián Ballester, ha dado a conocer la resolución recibida desde la Comisión Europea...

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.
CatalanSpanish