Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Desalojan un centro de menores en Alicante por un incendio

Los Bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en el centro de Alicante.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que esta madrugada los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han intervenido de urgencia para extinguir un incendio en la calle Capitán Segarra, que se inició en el exterior en un contenedor, y se propagó rápidamente a los vehículos cercanos afectando a su vez a la parte baja del edificio y al interior de un centro de menores que fue desalojado.

Según fuentes del SPEIS la emergencia ha tenido lugar a la 04.13 horas, dotaciones de bomberos y cuatro patrullas de Policía Local y Policía Nacional atendieron de inmediato la emergencia para cortar el tráfico, coordinar el acceso de los efectivos y balizar la zona asegurándola e iniciando las tareas de extinción del virulento incendio.

Los bomberos desplazaron hasta el lugar de la emergencia dos Bombas Urbanas Pesadas y diez efectivos, a su llegada comprobaron que el foco del fuego estaba localizado en la parte exterior en el contenedor, y se propagaba rápidamente al furgón anexo afectando también las llamas a la parte baja del edificio de un centro de menores, que fue desalojado preventivamente. Los efectivos desplegaron tres líneas de agua para extinguirlo atacando el fuego rápidamente logrando controlarlo para darlo por extinguido con celeridad.

Las tareas de extinción de los bomberos se han alargado más de una hora, y se desconocen las causas del fuego. El Cuerpo de Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, desplazándose los especialista de Policía Científica para hacer una inspección en la zona. La parte baja del edificio ha quedado afectada, así como el contenedor totalmente calcinado y parcialmente dañada la furgoneta.