fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Identifican en Elche un centro de estética como responsable de un vertido de desechos clínicos en la calle

Los agentes iniciaron una investigación tras hallar los inspectores de limpieza en la vía pública bolsas de basura con jeringuillas, gasas y restos sanguíneos.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Desactivados 5 puntos de venta de droga en el paseo marítimo de Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a 9 hombres, de nacionalidades marroquí y argelina.

Detenido por falsificar la documentación de un coche para sacarlo del depósito

El varón, de 53 años, se puso a cambiar las placas del vehículo en el retén de la policía local, sacando una cinta aislante para pegarlas, y queriendo retirar el coche con la nueva documentación española, manifestando que adquirió el coche y realizó el cambio de propiedad hace siete meses.

Alfaz del Pi lanza una campaña de esterilización de las colonias felinas

La asociación APPA Protección Animal, que es la encargada de capturar, esterilizar y devolver a los felinos a su lugar de origen. Sanidad destinará 12.000 euros.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La Policía Local de Elche ha identificado un centro de estética como responsable de un vertido de desechos clínicos en bolsas de basura en la vía pública tras ser hallados la semana pasada por inspectores del servicio de limpieza del Ayuntamiento ilicitano.

Tras revisar el material, consistente en jeringuillas, gasas y restos sanguíneos, los inspectores pudieron comprobar que procedían de un centro de estética cercano, hecho que comunicaron a la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local, que, en colaboración con la UTE Territorial de la zona donde se produjo el vertido, procedió a identificar tanto a la encargada de la clínica como al gerente de la misma.

El mal uso, gestión y depósito de material clínico en contenedores de basura está tipificado como una falta muy grave en la ordenanza municipal, que exige un procedimiento especial a hospitales y clínicas para la eliminación de este tipo de residuos por el riesgo que entrañan, pudiendo ascender la sanción a 3.000 euros.

Cabe destacar el trabajo coordinado entre la Policía Local y al área de Limpieza del Ayuntamiento de Elche respecto al seguimiento, detección y eliminación de residuos en la ciudad. Los resultados de esta colaboración durante el primer semestre del año recogen más de medio centenar de denuncias, encontrándose entre las más habituales el abandono descontrolado de poda y el vertido de restos de obras y enseres.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish