Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Identifican en Elche un centro de estética como responsable de un vertido de desechos clínicos en la calle

Los agentes iniciaron una investigación tras hallar los inspectores de limpieza en la vía pública bolsas de basura con jeringuillas, gasas y restos sanguíneos.

La Policía Local de Elche ha identificado un centro de estética como responsable de un vertido de desechos clínicos en bolsas de basura en la vía pública tras ser hallados la semana pasada por inspectores del servicio de limpieza del Ayuntamiento ilicitano.

Tras revisar el material, consistente en jeringuillas, gasas y restos sanguíneos, los inspectores pudieron comprobar que procedían de un centro de estética cercano, hecho que comunicaron a la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local, que, en colaboración con la UTE Territorial de la zona donde se produjo el vertido, procedió a identificar tanto a la encargada de la clínica como al gerente de la misma.

El mal uso, gestión y depósito de material clínico en contenedores de basura está tipificado como una falta muy grave en la ordenanza municipal, que exige un procedimiento especial a hospitales y clínicas para la eliminación de este tipo de residuos por el riesgo que entrañan, pudiendo ascender la sanción a 3.000 euros.

Cabe destacar el trabajo coordinado entre la Policía Local y al área de Limpieza del Ayuntamiento de Elche respecto al seguimiento, detección y eliminación de residuos en la ciudad. Los resultados de esta colaboración durante el primer semestre del año recogen más de medio centenar de denuncias, encontrándose entre las más habituales el abandono descontrolado de poda y el vertido de restos de obras y enseres.