fbpx
20.7 C
Alicante

Identifican en Elche un centro de estética como responsable de un vertido de desechos clínicos en la calle

Los agentes iniciaron una investigación tras hallar los inspectores de limpieza en la vía pública bolsas de basura con jeringuillas, gasas y restos sanguíneos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Local de Elche ha identificado un centro de estética como responsable de un vertido de desechos clínicos en bolsas de basura en la vía pública tras ser hallados la semana pasada por inspectores del servicio de limpieza del Ayuntamiento ilicitano.

Tras revisar el material, consistente en jeringuillas, gasas y restos sanguíneos, los inspectores pudieron comprobar que procedían de un centro de estética cercano, hecho que comunicaron a la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local, que, en colaboración con la UTE Territorial de la zona donde se produjo el vertido, procedió a identificar tanto a la encargada de la clínica como al gerente de la misma.

- Publicidad -

El mal uso, gestión y depósito de material clínico en contenedores de basura está tipificado como una falta muy grave en la ordenanza municipal, que exige un procedimiento especial a hospitales y clínicas para la eliminación de este tipo de residuos por el riesgo que entrañan, pudiendo ascender la sanción a 3.000 euros.

Cabe destacar el trabajo coordinado entre la Policía Local y al área de Limpieza del Ayuntamiento de Elche respecto al seguimiento, detección y eliminación de residuos en la ciudad. Los resultados de esta colaboración durante el primer semestre del año recogen más de medio centenar de denuncias, encontrándose entre las más habituales el abandono descontrolado de poda y el vertido de restos de obras y enseres.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,873FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche