Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Centenares de vehículos atrapados en el corte de la frontera en La Jonquera

Centenares de vehículos, camiones y turismos, han quedado atrapados en el corte de La Jonquera (Girona) convocado por Tsunami Democràtic, que bloquea el paso de la frontera en sentido norte y sur.

Centenares de vehículos, camiones y turismos, han quedado atrapados en el corte de La Jonquera (Girona) convocado por Tsunami Democràtic, que bloquea el paso de la frontera en sentido norte y sur, mientras que el Servei Català de Trànsit (SCT) intenta desviarlos.

El desvío lo hace a través de la salida 3 de la autopista AP-7 en sentido norte en La Jonquera, que se encuentra en el punto kilométrico 20 de la citada vía.

Para conseguirlo, levanta las cadenas que separan los dos sentidos para tratar de derivar a turismos y camiones en sentido sur con el fin de volver a circular y tomar el desvío que les puede llevar a la carretera N-II por donde pueden seguir el itinerario previsto.

Pese a que el corte se produce entre el kilómetro 0 y el 20 de la AP-7 en sentido norte, solo hay dos tramos que acumulan –cada uno– un kilómetro de cola.

Desde el sentido sur, al otro lado de la frontera española, el SCT no cuenta con información sobre las colas generadas desde el paso francés.

EL ESCENARIO Y GRUESO DE ACTIVIDADES ESTÁN EN SUELO FRANCÉS

El escenario montado por manifestantes y el grueso de actividades convocadas por Tsunami Democràtic se encuentran técnicamente en suelo francés con lo que cuerpos de seguridad españoles no pueden intervenir, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

El escenario, con focos y altavoces, se encuentra unos metros más arriba del cartel que indica el kilómetro 0, por lo que la acción se encuentra en terreno francés, donde la policía competente es la Gendarmerie.