fbpx
7 C
Alicante

Centenares de vehículos atrapados en el corte de la frontera en La Jonquera

Centenares de vehículos, camiones y turismos, han quedado atrapados en el corte de La Jonquera (Girona) convocado por Tsunami Democràtic, que bloquea el paso de la frontera en sentido norte y sur.

- Publicidad -

Centenares de vehículos, camiones y turismos, han quedado atrapados en el corte de La Jonquera (Girona) convocado por Tsunami Democràtic, que bloquea el paso de la frontera en sentido norte y sur, mientras que el Servei Català de Trànsit (SCT) intenta desviarlos.

El desvío lo hace a través de la salida 3 de la autopista AP-7 en sentido norte en La Jonquera, que se encuentra en el punto kilométrico 20 de la citada vía.

Para conseguirlo, levanta las cadenas que separan los dos sentidos para tratar de derivar a turismos y camiones en sentido sur con el fin de volver a circular y tomar el desvío que les puede llevar a la carretera N-II por donde pueden seguir el itinerario previsto.

Pese a que el corte se produce entre el kilómetro 0 y el 20 de la AP-7 en sentido norte, solo hay dos tramos que acumulan –cada uno– un kilómetro de cola.

- Publicidad -

Desde el sentido sur, al otro lado de la frontera española, el SCT no cuenta con información sobre las colas generadas desde el paso francés.

EL ESCENARIO Y GRUESO DE ACTIVIDADES ESTÁN EN SUELO FRANCÉS

- Publicidad -

El escenario montado por manifestantes y el grueso de actividades convocadas por Tsunami Democràtic se encuentran técnicamente en suelo francés con lo que cuerpos de seguridad españoles no pueden intervenir, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

El escenario, con focos y altavoces, se encuentra unos metros más arriba del cartel que indica el kilómetro 0, por lo que la acción se encuentra en terreno francés, donde la policía competente es la Gendarmerie.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Torrevieja contará con una pista de hielo natural en Navidad

El ayuntamiento y las asociaciones de Comercio y Hostelería se han unido para aportar una gran atracción para torrevejenses y visitantes de todas las edades.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante rinde homenaje a los tradicionales riurau de La Marina

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye cinco montajes enmarcados en estos populares porches rurales.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

Barça y Real Madrid afrontan jugarán un partido entre fuertes medidas de seguridad

Los Mossos d'Esquadra han iniciado esta mañana el dispositivo para garantizar la seguridad en el entorno del Camp Nou, donde se jugará a las 20.00 horas el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Tsunami Democràtic pide que aparezca el lema ‘Spain Sit and Talk’ durante el Barça-Real Madrid

Tsunami avisa de que el Barça-Real Madrid se jugará "con normalidad" si aparece el lema 'Spain Sit and Talk'.

19 detenidos en el desalojo de manifestantes de Tsunami Democràtic en la frontera

La Gendarmerie francesa ha detenido a 18 manifestantes de Tsunami Democràtic que estaban bloqueando desde hace un día la frontera en la AP-7 en Le Perthus por impedir la libre circulación de vehículos.

Lluís Llach tocará en un escenario en mitad de la AP-7, cortada por ‘Tsunami Democràtic’

El corte de la AP-7 convocado por Tsunami Democràtic que congrega a un millar de personas en la frontera con Francia, entre La Jonquera...

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanSpanish