```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Centenares de personas bloquean el acceso a la Sagrada Familia por la huelga en Cataluña

Los Mossos desactivan una bombona de gas manipulada en el centro de Barcelona.

Centenares de personas se han manifestado este viernes en la Sagrada Familia, convocados por el colectivo Picnic x la República, en motivo de la huelga general de este 18 de octubre y en protesta por la sentencia condenatoria a los líderes independentistas, y han bloqueado el acceso al templo.

Los manifestantes han llegado en torno a las 11.00 horas y se han congregado en la calle Marina frente a la Sagrada Familia bajo la expectación de los turistas que han sacado sus móviles para grabar.

Han clamado consignas a favor de la independencia de Cataluña y de los políticos encarcelados. También han gritado en contra de los cuerpos de seguridad del Estado y han pedido la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch. Los manifestantes han portado ‘esteladas’, pancartas a favor de los presos e imágenes del Rey boca abajo.ContadorA las 17.00 horas está convocada una manifestación en Barcelona coincidiendo con la llegada de las marchas por la sentencia del juicio del 1-O promovidas por la ANC y Òmnium, que partieron el miércoles de Girona, Tarragona, Vic, Berga (Barcelona) y Tàrrega (Lleida).

Los Mossos desactivan una bombona de gas manipulada en el centro de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han neutralizado una bombona de gas manipulada que desconocidos habían dejado en Barcelona la mañana de este viernes coincidiendo con la huelga general independentista, han informado fuentes de la policía autonómica a Europa Press.

El hallazgo se ha producido en la Ronda Sant Pere con paseo de Gràcia de Barcelona, y un equipo de Tedax del cuerpo policial ha acudido al lugar para desactivar el objeto.

Las mismas fuentes descartan que la bombona pueda ser considerada un artefacto explosivo, y han justificado que la activación de los Tedax se lleva a cabo de forma protocolaria al detectarse objetos sospechosos de este tipo.

Cortes de carreteras y neumáticos quemados

Por otra parte, un grupo de manifestantes ha cortado los tramos de la AP-7 en Vilademuls y Girona Norte, así como en La Jonquera, en ambos sentidos, donde se han lanzado clavos a las calzadas que han provocado pinchazos en vehículos, mientras que el tramo de la AP-2 en L’Albi (Lleida) y Montblanc (Tarragona) está cortado por neumáticos y colchones ardiendo.

Según datos de Fomento actualizados hasta las 9.00 horas de este viernes, también se ha producido un corte en la LL-11 en Lleida, si bien ya se ha restablecido la circulación del tráfico, y en la N-240, en el punto kilométrico 79,5, por quema de neumáticos.

También permanece cortada la N-145 con la N-260, y tramos de la A-27, que es el principal acceso de los camiones al Puerto de Tarragona.