fbpx
23.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Compromís Alicante insta a incorporar ayudas a familias vulnerables para el pago del IBI

Rafa Mas: "Hay que recuperar una medida social, propuesta por Compromís y presente en los presupuestos 2019, pero que no fue ejecutada y que ahora será más necesaria que nunca".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha instado al gobierno municipal de PP y Ciudadanos a incorporar ayudas a las familias más vulnerables para el pago del IBI dentro de las medidas fiscales aprobadas por el Ayuntamiento. En este sentido desde la coalición reclaman que hay que recuperar esta medida social, propuesta por Compromís e incluida en los presupuestos 2019 y que nunca fue ejecutada, que ahora “es más necesaria que nunca”.

Según ha explicado Rafa Mas, concejal de la formación progresista, “desde Compromís compartimos las medidas fiscales aprobadas por el Ayuntamiento de Alicante, algunas de las cuales llevamos reivindicado desde hace días, como por ejemplo la suspensión de las tasas de veladores y mercados municipales. Pero también hay que incorporar de manera urgente línea de subvenciones para el pago del IBI, dotada con 500.000 euros, para las familias vulnerables”.

Una medida social que, como ha indicado el concejal progresista “recordamos que funciona con otros Ayuntamientos como el de Elche, gobernado por socialistas y Compromís, y que además, además, estaba presente en los presupuestos 2019 pero no fue ejecutada, y que ahora será más necesaria que nunca. En estos momentos comprobamos la inutilidad de la bajada de impuestos lineal aprobada a finales de 2018 por la derecha y la necesidad de ajustar la carga impositiva a la nueva situación que requerirá una protección especial a muchas familias que ahora pasarán mayores problemas para llegar a fin de mes. Tenemos que plantear medidas de forma rápida para poder suavizar el golpe de la paralización de la actividad económica, producto de la crisis sanitaria. Hay que ayudar a las familias que sufrirán el aumento de las cifras del paro y el cierre de negocios de autónomos y micropymes”.

Por eso, desde Compromís han exigido al bipartito de derechas a que no pase como en el año 2019 y que elaboren y pongan en marcha el reglamento para sacar esta convocatoria de ayudas al IBI, y que busquen la fórmula para destinar 500.000 euros como dotación económica.

Esta es una de las propuestas de carácter social que Compromís integrará en la batería de medidas que presentará al equipo de Gobierno y la Junta de Portavoces para menguar las graves consecuencias económicas y sociales de la actual crisis sanitaria y situación de cuarentena. “Esperamos que el Sr. Barcala cumpla con la palabra dada en el anterior pleno de presupuestos relativa a trabajar de forma conjunta en esta situación excepcional y que podamos aportar entre todos las propuestas necesarias para trabajar por una salida justa a esta crisis donde nadie se quede atrás”, ha concluido Rafa Mas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.
CatalanSpanish