fbpx
14.7 C
Alicante

El Cementerio de Alicante duplica sus visitas y recibe a miles de personas de forma escalonada

El Ayuntamiento ha organizado un amplio dispositivo este fin de semana con 200 agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Bomberos del SPEIS, que controlarán también por el aire con un Dron el aforo del Cementerio

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante ha informado que el Cementerio de Alicante ‘Nuestra Señora del Remedio’, ha duplicado las visitas a sus seres queridos este año, y recibido a miles de personas durante las dos semanas previas al Día de Todos los Santos para evitar aglomeraciones este próximo domingo, 1 de noviembre.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido “la gran respuesta de los alicantinos al llamamiento que se les realizó de forma excepcional este año por la pandemia para que visitaran con antelación el camposanto”, al tiempo que ha informado que “se ha comprobado como se han duplicado las visitas con respecto al año pasado, y eso es gracias a la gran responsabilidad que todos los alicantinos tienen con la ciudad y  lo demuestran con su comportamiento ejemplar desde el primer día”.

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo para  este fin de semana con motivo del Dia de Todos los Santos con doscientos agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Bomberos del SPEIS, que controlarán también con un Dron el aforo del Cementerio para evitar aglomeraciones y cerrarán las puertas cuando se complete.

Asimismo se ha establecido nueve accesos, con itinerarios de entrada y salida que estarán controlados y vías de circulación con señalización, y se pide a los ciudadanos que accedan por el lateral más cercano a su destino. El horario especial de apertura y cierre de las instalaciones municipales del cementerio va a ser de 8:00 a 18:00 horas, de forma ininterrumpida en la puerta principal.

- Publicidad -

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha pedido “reducir el tiempo y el número de personas en la visita al Cementerio para protegernos de nuevos contagios de Covid”, y recordado que “es de obligado cumplimiento llevar mascarilla, utilizar gel hidroalcohólico y mantener las distancias evitando juntarse en grupo siempre, tanto dentro como fuera del recinto del Cementerio”.

Los voluntarios de Protección Civil van a prestar sus servicios sanitarios con la instalación de una Carpa Hospital, con mayor cobertura de personal, reforzando la asistencia en zona delantera en la Plaza del Cementerio, y ayudarán a las personas mayores y enfermas con un servicio en vehículos gratuitos de acompañamiento que estarán ubicadas en la plaza del cementerio y servirán también para las personas con poca movilidad.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.

Declarado un nuevo brote de coronavirus en Benissa por una reunión social

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

Nuevos brotes por reuniones sociales en Torrevieja, Catral y San Miguel de Salinas

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Navidad: los niños de Alicante verán a los Reyes Magos on line

Los Reyes Magos visitarán la Explanada, desde donde lanzarán su mensaje a niñas y niños. La actividad no será pública, sino que se retransmitirá on line.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.
CatalanSpanish