Celebración del Día de la Comunitat Valenciana en Torrevieja

Juega Limpio Orihuela

La celebración ha consistido en un acto de izada de bandera en la Plaza de la Constitución para conmemorar el Día del Comunitat Valenciana.  En el acto ha estado presente la práctica totalidad de la Corporación Municipal, con el alcalde, José Manuel Dolón, al frente.

El alcalde ha hablado de la Comunidad Valenciana como “parte del proyecto común de España”, al tiempo que ha reclamado “una financiación justa” con inversiones en las distintas infraestructuras que son necesarias para una Comunidad “que es de las más importantes en aportaciones” al conjunto de España.

Los mandos de la Guardia Civil no han faltado a la cita, así como el Capitán Marítimo de Alicante y representantes de la sociedad civil, la Reina de la Sal y sus damas y ciudadanos que han participado de un acto sencillo en el que la Unión Musical Torrevejense ha tocado los himnos de Torrevieja, La Comunitat y España.

Por primera desde que se celebra el 9 de octubre se han cantado los himnos y la soprano Conchita Pérez Boj ha sido quien los ha interpretado.