CCOO impulsa una campaña contra el golpe de calor en la contrata de jardinería municipal de Alicante

El próximo martes 23 julio, se realizará campaña preventiva contra el golpe de calor a los trabajadores/as de la contrata municipal de parques y jardines de Alicante

Juega Limpio Orihuela

Los trabajadores de jardinería, al igual que otros colectivos, realizan su trabajo al aire libre, y en esta época estival y dadas las características climatológicas de Alicante, es especialmente importante que conozcan los riesgos al respecto.

Beber mucha agua, consumir frutas y verduras, cubrirse la cabeza con gorra, mantenerse a la sombra y refrescarse, son algunas de las medidas que pueden evitar las peligrosas consecuencias de padecer un golpe de calor, que en muchos casos pueden ser irreversibles.

Algunos de los síntomas son, mareos, confusión, desorientación, calambres, debilidad muscular, dolor de cabeza, vómitos, pulso acelerado y problemas para respirar.

Es fundamental que los trabajadores y trabajadoras conozcan este tipo de riesgos, cómo identificarlos, prevenirlos y cómo actuar ante ellos. Por este motivo, el sindicato CCOO, organizamos en la empresa GEAMUR, gestora actual de la contrata, a través del Comité de Seguridad y Salud, esta jornada de información y concienciación, en la que se entregarán folletos informativos y simbólicamente a cada trabajador se le dará por la empresa una botella de agua fresca y una gorra.