fbpx
27.7 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

CCOO impulsa una campaña contra el golpe de calor en la contrata de jardinería municipal de Alicante

El próximo martes 23 julio, se realizará campaña preventiva contra el golpe de calor a los trabajadores/as de la contrata municipal de parques y jardines de Alicante

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un herido tras sufrir una caída en un paso subterráneo de San Isidro

Un hombre de 35 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en un paso subterráneo cerca de la Estación Albatera-Catral en el municipio de San Isidro.

Correos emite un sello conmemorativo de la salida de los primeros aviones correo desde Alicante

El sello rememora el Centenario del Correo Aéreo Español.

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

Los trabajadores de jardinería, al igual que otros colectivos, realizan su trabajo al aire libre, y en esta época estival y dadas las características climatológicas de Alicante, es especialmente importante que conozcan los riesgos al respecto.

Beber mucha agua, consumir frutas y verduras, cubrirse la cabeza con gorra, mantenerse a la sombra y refrescarse, son algunas de las medidas que pueden evitar las peligrosas consecuencias de padecer un golpe de calor, que en muchos casos pueden ser irreversibles.

Algunos de los síntomas son, mareos, confusión, desorientación, calambres, debilidad muscular, dolor de cabeza, vómitos, pulso acelerado y problemas para respirar.

Es fundamental que los trabajadores y trabajadoras conozcan este tipo de riesgos, cómo identificarlos, prevenirlos y cómo actuar ante ellos. Por este motivo, el sindicato CCOO, organizamos en la empresa GEAMUR, gestora actual de la contrata, a través del Comité de Seguridad y Salud, esta jornada de información y concienciación, en la que se entregarán folletos informativos y simbólicamente a cada trabajador se le dará por la empresa una botella de agua fresca y una gorra.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Aspe abre la convocatoria de subvenciones para entidades deportivas

En esta convocatoria se otorgarán 82.500 euros del presupuesto municipal, un 10% más que en el pasado año. Y se pueden solicitar desde el 10 hasta el 14 de julio.

Alicante aprueba 105 medidas para salir de las crisis del coronavirus

El dictamen ha recibido el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox, aunque será sometido a voto el 16 de julio.

Fallece ahogado un hombre de 66 años en la playa Centro de La Vila Joiosa

Aunque el socorrista que lo ha rescatado y también la unidad SAMU han intentado reanimarlo, ha fallecido.

Más de 100 inscritos en la Jornada de Torrevieja sobre Violencia de Género Digital

La I Jornada Mediterránea sobre Violencia de Género Digital se celebrará el 23 de julio. La actividad es gratuita y online, y cuenta con la colaboración del Observatorio Español de Delitos Informáticos, entre otros.

Orihuela inicia las obras de rehabilitación del Palmeral

Va incluido el Proyecto Picudo Cero, un plan arbóreo para poner en valor y conservar las cerca de 9.000 palmeras.
CatalanSpanish