```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Acuerdo entre CCD, Elda se mueve y Los Verdes para concurrir en coalición a las elecciones municipales

La candidatura adopta el nombre de ‘Movimiento Eldense’ y respeta la identidad jurídica de cada una de las tres fuerzas.

Coalición de Centro Democrático, Elda se mueve y Los Verdes Ecopacifistas (Centro Moderado) han alcanzado un acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones municipales en Elda con el nombre de ‘Movimiento Eldense’.

A través de este pacto entre fuerzas ideológicas que comparten principios comunes como el centrismo, el municipalismo y el ecologismo, la coalición aspira a convertirse en una fuerza determinante en el Ayuntamiento para condicionar las políticas municipales hacia el interés general.

Los tres partidos consideran que se dan las condiciones para crear una coalición, habida cuenta de la importancia que para Elda tiene la conformación de una candidatura que afronte con rigor y seriedad los desafíos que tienen los eldenses. Dicho acuerdo aspira a hacer una ciudad más sostenible, donde prevalezcan los interés locales sobre cualquier otro y también más sostenible.

El acuerdo respeta la personalidad jurídica e identidad de cada uno de los tres partidos y se limita en exclusiva al municipio de Elda, donde el votante encontrará en la papeleta electoral los tres símbolos.

El candidato, César González, ha mostrado su satisfacción ante la conformación de la candidatura ‘Movimiento Eldense’, porque “lo lógico es que las personas que pensamos parecido, nos unamos para defender las políticas en las que creemos”. “Estamos convencidos”, ha añadido, “que este pacto en el que cada fuerza suma sus votos, será la llave del próximo ayuntamiento”.