fbpx
28 C
Alicante
viernes, 10 julio , 2020

CCD presentará candidaturas en nueve municipios de Alicante

Más de un decena de partidos se agrupa bajo el paraguas ‘Centristas por Europa’ para concurrir a las elecciones.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault

Fernando Alonso volverá a competir en la Fórmula 1 de la mano de Renault.

Alicante entrega los 10.400€ del Carnaval Solidario a 9 asociaciones

Las 9 entidades beneficiarias son: La Mar Solidaria, AODI, ADIEM, Payasospital, ALINUR, APNEA, ASPANION, Aquarium y COCEMFE, todas ellas con sede en Alicante.

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Coalición de Centro Democrático (CCD) ha acordado presentar listas para las elecciones municipales en nueve localidades de la provincia de Alicante. Además de la capital provincial, también se han constituido agrupaciones en Benidorm, Elda, Calpe, Ibi, El Campello, Monforte del Cid, Monòver y Hondón de las Nieves, aunque no se descarta impulsar nuevas listas.

Reunida la asamblea provincial, los estamentos del partido han acordado de manera unánime respaldar los proyectos políticos centristas en las citadas localidades, que ultiman flecos como la elección de los candidatos y el programa electoral.

Además de los dirigentes del partido, a cuya cabeza se situó el presidente nacional, David García; y el coordinador provincial de Alicante, el ex concejal de UPyD César González, la jornada contó con el respaldo de autoridades como la concejal de Benidorm Paquita Ripoll; Juan Valls, ex concejal de IBI del CDL; o los ex alcaldes de Monóver Juan Antonio Buendicho, del PSOE, o Luis Fernando Pérez, del CDS.

Los asistentes destacaron la necesidad de devolver las políticas centristas a las instituciones y anunciaron la creación de la candidatura Centristas por Europa, impulsada por CCD para las elecciones europeas.

Bajo el mismo paraguas concurrirán a las urnas más de una docena de partidos municipalistas y regionalistas de toda España, como Lliures, en Cataluña; Unijus (Unidos para la Independencia de la Justicia -dedicado a defender los intereses de los afectados por el caso Fórum Filatélico-, Vía Centrum, Cidadàns de Galicia, y otras formaciones independientes de carácter local.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche destinará 100.000 al sector de la Palma Blanca, en crisis por la pandemia

Este sector tradicional ha sido especialmente azotado por la crisis del coronavirus, al cancelarse damnificado las celebraciones de Semana Santa.

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.
CatalanSpanish