```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

CCD presentará candidaturas en nueve municipios de Alicante

Más de un decena de partidos se agrupa bajo el paraguas ‘Centristas por Europa’ para concurrir a las elecciones.

Coalición de Centro Democrático (CCD) ha acordado presentar listas para las elecciones municipales en nueve localidades de la provincia de Alicante. Además de la capital provincial, también se han constituido agrupaciones en Benidorm, Elda, Calpe, Ibi, El Campello, Monforte del Cid, Monòver y Hondón de las Nieves, aunque no se descarta impulsar nuevas listas.

Reunida la asamblea provincial, los estamentos del partido han acordado de manera unánime respaldar los proyectos políticos centristas en las citadas localidades, que ultiman flecos como la elección de los candidatos y el programa electoral.

Además de los dirigentes del partido, a cuya cabeza se situó el presidente nacional, David García; y el coordinador provincial de Alicante, el ex concejal de UPyD César González, la jornada contó con el respaldo de autoridades como la concejal de Benidorm Paquita Ripoll; Juan Valls, ex concejal de IBI del CDL; o los ex alcaldes de Monóver Juan Antonio Buendicho, del PSOE, o Luis Fernando Pérez, del CDS.

Los asistentes destacaron la necesidad de devolver las políticas centristas a las instituciones y anunciaron la creación de la candidatura Centristas por Europa, impulsada por CCD para las elecciones europeas.

Bajo el mismo paraguas concurrirán a las urnas más de una docena de partidos municipalistas y regionalistas de toda España, como Lliures, en Cataluña; Unijus (Unidos para la Independencia de la Justicia -dedicado a defender los intereses de los afectados por el caso Fórum Filatélico-, Vía Centrum, Cidadàns de Galicia, y otras formaciones independientes de carácter local.