fbpx
13.7 C
Alicante

Las catas arqueológicas de la calle Fatxo se amplían hacia los restos de la Muralla de Elche

Los indicios de los posibles restos se prevé que se protejan con capas de geotextil y se continuará con las obras de la red de saneamiento de Aigües d’Elx, con motivo de la construcción de las futuras plataformas únicas.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El inspector de Arqueología del Servicio Territorial de Cultura de la Generalitat, José Luis Simón, visitó el lunes las obras de la calle Fatxo y planteó que se amplíen las catas arqueológicas hacia los restos de la Muralla de Elche, situada en el bajo del edificio que hace esquina con las calles Fatxo y Diagonal Traspalacio, para determinar la naturaleza de los hallazgos y conocer si se trata de un muro o una torre pertenecientes a la muralla.

Cuando se terminen los trabajos arqueológicos está previsto proteger los restos con capas de geotextil, inicialmente se continuará con las obras para mejorar la red de alcantarillado y agua potable, que está llevando a cabo Aigües d’Elx, con motivo de la construcción de las futuras plataformas únicas.

Simón, que puso de manifiesto la excelente colaboración de la empresa mixta, destacó que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de una semana aproximadamente y lo que se pretende es sustituir la tubería de los años 50 por una nueva, así como proteger los restos para garantizar su conservación y conocer mejor la historia de la ciudad.

Por su parte, el gerente de Aigües d’Elx, Francisco Javier Prieto, que acompañó al inspector durante la visita, señaló que estas obras se realizarán facilitando el acceso de los vecinos a sus viviendas. Para ello está previsto cambiar el sentido de dirección de la calle Fatxo con la finalidad de que los vehículos puedan circular sin dificultades.

- Publicidad -

Además, Prieto indicó que se remitirá el informe preceptivo a Conselleria de Cultura para que autorice a la empresa mixta a continuar con el proyecto.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Mangas marinas en la playa de Muchavista del Campello

Las lluvias han sido irregulares y poco abundantes, pero han dejado fenómenos como este, una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.

Declarado un nuevo brote de coronavirus en Benissa por una reunión social

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

El alcalde de Elche apoya la venta de productos autóctonos de la tierra

Esta iniciativa de la diputación provincial, que se difundirá durante las próximas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación, lleva por lema “Apoyamos nuestra provincia” y persigue favorecer a los comercios locales.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

El Sindicato Médico de la Comunidad denuncia la negativa al diálogo del gobierno: “Illa, Diálogo o dimisión”

El manifiesto que se ha leído reitera el malestar por la toma de decisiones políticas sin contar con los profesionales sanitarios.
CatalanSpanish