```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Sorprenden a un catamarán en Dénia con 120 personas bebiendo sin mascarilla

La embarcación iba equipada con luces y equipo de sonido, los pasajeros bailaban y bebían sin respetar ninguna de las medidas anti-covid.

La Policía Local sorprendió el pasado domingo a un catamarán que, haciendo de discoteca flotante, llevaba a bordo 120 personas que celebraban una fiesta.

La embarcación iba equipada con luces y equipo de sonido, los pasajeros bailaban y bebían sin respetar ninguna de las medidas anti-covid, incluida la obligatoriedad de llevar mascarilla.

Una excursión nocturna

La intervención empezó a raíz de una llamada a la Policía Local. Los agentes se acercaron al puerto de Dénia, donde interceptaron al catamarán y procedieron a desalojarlo. Fuentes del Ayuntamiento explican que inicialmente la actividad estaba prevista como una excursión nocturna, pero acabó convirtiéndose en una fiesta, sin ninguna medida de seguridad, que se alargó hasta la madrugada.

Expediente abierto

La policía ha abierto un expediente a la empresa organizadora y ha impuesto varias denuncias, también a gran parte de las personas que estaban a bordo del barco, por incumplir la normativa de prevención Covid-19. Ya se ha dado parte a la Consellería de Justicia y se ha enviado la propuesta de sanción.