```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Castillo (PP) cree que habrá acuerdo con Ciudadanos para el futuro equipo de gobierno provincial

El portavoz del grupo 'popular' en la Diputación de Alicante y vicepresidente provincial en funciones, Carlos Castillo, se ha mostrado convencido de que habrá un nuevo presidente provincial del PP en el próximo mandato.

El portavoz del grupo ‘popular’ en la Diputación de Alicante y vicepresidente provincial en funciones, Carlos Castillo, se ha mostrado convencido de que habrá un nuevo presidente provincial del PP en el próximo mandato.

En atención a los medios, al término del pleno ordinario de este junio que se ha celebrado este miércoles, Castillo ha opinado que desde el instante en que la dirección nacional de Ciudadanos “confirmó” que su socio “prioritario en todo caso es el PP” se ha hace “evidente” que habrá un “futuro gobierno provincial” de los ‘populares’ al frente de la institución.

“No tengo ninguna duda”, ha afirmado y ha considerado que el “primer interesado” de que sea así es el propio partido ‘naranja’ en la medida en que “ha perfilado su posición electoral con una clara confrontación hacia las políticas del PSOE, tanto de (presidente del Gobierno en funciones) Pedro Sánchez como de (presidente de la Generalitat en funciones) Ximo Puig”.

Para Castillo, desde ese punto de vista, “la única posibilidad” de mantener esa “coherencia electoral” es mantener una “posición diferenciada desde el punto de vista institucional también tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Alicante”.

A este pleno, no ha asistido el presidente provincial en funciones y diputado nacional electo del PP, César Sánchez.