fbpx
20.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Una comisión del Ayuntamiento impulsará la candidatura del Castillo de Santa Bárbara a Patrimonio de la Humanidad

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad crear una comisión para impulsar "una o varias" candidaturas a Patrimonio Mundial y de la Humanidad para el conjunto compuesto por el Castillo de Santa Bárbara, isla de Tabarca y pantano de Tibi.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

Las mejores actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad Valenciana

Si todo avanza correctamente, a partir de la Fase 2, podremos disfrutar de los mejores sitios de ocio.

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad crear una comisión para impulsar “una o varias” candidaturas a Patrimonio Mundial y de la Humanidad para el conjunto compuesto por el Castillo de Santa Bárbara, isla de Tabarca y pantano de Tibi.

El concejal de Guanyar Alacant, Dani Simón, ha planteado la moción como “gesto” de la actual corporación para “la continuidad del proyecto en los siguientes” mandatos. Simón ha subrayado que el proyecto no está “en el punto” de depender “solo” de los aspectos técnicos sino que “necesita impulso político” porque precisa de “inversiones”.

Así, ha detallado que concibe la candidatura como “un viaje” y ha sostenido que “hacer el viaje juntos como ciudad vale la pena”. En esa línea, ha opinado que la candidatura permitirá una mejora del patrimonio de la ciudad, de manera que “a veces el viaje vale la pena más que el destino”.

“No vamos a solucionarlo todo en esta legislatura”, ha precisado en el último pleno ordinario del mandato, y por ello ha justificado que se cree la comisión para que se mantenga en los próximos años.

Al respecto, la concejala de Cultura ‘popular’, Maria Dolors Padilla, ha señalado que la candidatura es un “camino necesario para optar a algo” y ha afirmado que ese proceso es algo “muy bueno” porque aunque “no llegáramos a finalizar la candidatura, mejorará el patrimonio”.

Y es que como ha mantenido que “las exigencias de la UNESCO y el número de candidaturas y de patrimonio reconocido hacen muy difícil conseguir lo que estamos planteando, seguramente no vamos a tener en España ninguna concesión en los próximos años; es lo que plantea el Ministerio”.

“El camino es larguísimo”, ha remarcado Padilla, que se ha referido a la isla de Tabarca y de la que ha dicho que tiene “infinidad de problemas” en su patrimonio y su paisaje. “Tenemos años de trabajo en materia de patrimonio”, ha proseguido y ha opinado que la candidatura será “lo último”.

Además, se ha referido al pantano de Tibi, una infraestructura que fue “decisiva” para la prosperidad de Alicante y ha indicado que se trabajará junto al ayuntamiento tibense sobre un “proyecto interpretativo multidisciplinar, en fase de proyecto no ejecutable”.

Asimismo, ha incidido en que debe acometerse una “compleja adecuación” de “las aguas y el entorno del pantano, temas que deben abordarse antes de la incorporación a la candidatura”.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.
CatalanSpanish