```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Castalla solicita competencias para agilizar las obras de la nueva residencia de mayores

El Pleno del Ayuntamiento da el visto bueno a la adhesión del Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana.

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Castalla ha aprobado la adhesión del municipio al Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 de la Generalitat Valenciana. Asimismo, el Consistorio castellut ha aprobado solicitar la delegación de competencias para poder licitar el proyecto y agilizar así las obras de la nueva residencia de mayores.

El nuevo equipamiento, que tendrá capacidad para atender a 60 usuarios, dará servicio a las personas mayores dependientes de la zona. Asimismo, también prestará servicio como centro de día a personas con diversidad funcional, de acuerdo con el anteproyecto que ha presentado el Ayuntamiento. Todo ello con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, de los que se hará cargo en su totalidad la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en el marco del Pla Convivint, lo que incluye el proyecto definitivo y las obras de construcción.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha destacado que “la residencia para mayores es un proyecto en el que hemos trabajo en el Ayuntamiento desde hace muchos años y que vamos a llevar adelante de la mano de la Generalitat Valenciana”. Según el primer edil, “contar con la residencia de mayores dependientes y el centro de día nos permitirá dar servicio a las personas que lo necesiten de nuestra zona. Es un logro muy importante para Castalla tanto a nivel económico, así como una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

De acuerdo con los documentos, la residencia estará ubicada en una parcela dotacional del extremo sur de la ciudad, entre las calles Río Júcar y Río Segura. En total, el espacio cubre una superficie de 5.575 metros cuadrados. El edifico estará constituido por un sótano, la planta baja, y la primera y segunda planta. Cuatro alturas con todas las estancias y requerimientos necesarios con los que cuentan estas instalaciones.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Maite Gimeno, ha puesto en valor “el trabajo conjunto que hemos llevado a cabo durante todo este tiempo junto al personal de la Generalitat Valenciana para hacer realidad este proyecto vital para la ciudad”. Gimeno ha insistido en que “seguimos dando pasos hacia delante y, como se ha podido ver en el anteproyecto que hemos presentado, la residencia de mayores cada vez está más cerca, algo de lo que nos tenemos que alegrar todos los habitantes de Castalla”.