fbpx
10.9 C
Alicante

España suma 23.572 casos desde el viernes, la cifra más alta de agosto

En los últimos siete días han fallecido a consecuencia de la enfermedad 141 personas en toda España.

- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

El Ministerio de Sanidad ha notificado 23.000 contagios de coronavirus desde el pasado viernes, lo que suponen unos 7.000 casos diarios, mientras que en los últimos siete días han fallecido a consecuencia de la enfermedad 141 personas en toda España.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha reconocido este lunes que, aunque el número de contagios es alto, también lo es el número de pruebas que se realizan.

Madrid y el País Vasco son las comunidades que tienen una mayor incidencia de la enfermedad en estos últimos días, y solo Madrid acumula algo más del 20 por ciento de total de casos diagnosticados y ha pasado del 14 al 16 por ciento de las camas hospitalarias ocupadas por pacientes de la enfermedad.

El número de casos de coronavirus en España ha superado los 439.000 contagios y ha alcanzado las 29.011 muertes, después de que este fin de semana las comunidades autónomas hayan notificado más de 9.000 nuevos casos, según el último informe del Ministerio de Sanidad.  El ministro de Universidades, Manuel Castells, se reunirá este lunes con las comunidades autónomas para coordinar las medidas de seguridad e higiene frente al nuevo coronavirus de cara al nuevo curso. Además, la ministra de Educación, Isabel Celaá, comparecerá en el Congreso para dar explicaciones sobre las últimas medidas para el curso escolar. La pandemia deja también más de 25 millones de casos y más de 845.000 muertes en el mundo.  

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -
CatalanSpanish