fbpx
19.3 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Las playas de Orihuela estrenan casetas de socorrismo

La Concejalía de Playas ha comenzado la instalación de las 8 casetas nuevas de salvamento y socorrismo cuya fabricación se licitó el año pasado.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

La Concejalía de Playas ha comenzado la instalación de las 8 casetas nuevas de salvamento y socorrismo cuya fabricación se licitó el año pasado.

La concejal de Playas, Luisa Boné, ha informado que “hasta ahora las casetas de salvamento y socorrismo que se venían instalando en las playas eran módulos prefabricados de uralita que se alquilaban todos los años con una sala para primeros auxilios exclusivamente”. La edil añadió que “desde ADEAC que es el organismo que acredita las distinciones de banderas azules nos instaron a mejorar ese servicio y por ese motivo desde la Concejalía de Playas se diseñaron las nuevas casetas de salvamento con una triple función, mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las playas, mejorar las condiciones de trabajo del personal de salvamento y socorrismo y mejorar la imagen de las infraestructuras de las playas”.

Las casetas son módulos autoportantes que contienen tanto la envolvente exterior como las instalaciones necesarias para su uso. Al tratarse de un entorno natural, todas las instalaciones se han diseñado en consonancia con dicho entorno y para ello se emplean materiales naturales como la madera y sistemas constructivos prefabricados que no alteran el medio donde se colocan.

Boné señaló que “la caseta se divide en dos zonas, una pública, destinada a la atención de los usuarios de la playa y otra privada, conformada por otro módulo independiente, compuesto de una zona vestidor, así como de un aseo privado para el personal del servicio”.

Se instalaron antes de Semana Santa dos casetas, una en la playa de La Glea (Campoamor) y otra en Cala Bosque (La Zenia) y se han programado dos semanales hasta terminar con el montaje de todas en las playas oriolanas.

Las ocho casetas se diseñaron en consonancia con el proyecto de chiringuitos que en paralelo se estaba llevando a cabo desde la concejalía para unificar la imagen de las instalaciones de las playas oriolanas y darles un toque más moderno y mediterráneo. La licitación se llevó a través de un procedimiento abierto simplificado y se adjudicaron por un importe de 172.969,50 €.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish