Las playas de Orihuela estrenan casetas de socorrismo

La Concejalía de Playas ha comenzado la instalación de las 8 casetas nuevas de salvamento y socorrismo cuya fabricación se licitó el año pasado.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Concejalía de Playas ha comenzado la instalación de las 8 casetas nuevas de salvamento y socorrismo cuya fabricación se licitó el año pasado.

La concejal de Playas, Luisa Boné, ha informado que “hasta ahora las casetas de salvamento y socorrismo que se venían instalando en las playas eran módulos prefabricados de uralita que se alquilaban todos los años con una sala para primeros auxilios exclusivamente”. La edil añadió que “desde ADEAC que es el organismo que acredita las distinciones de banderas azules nos instaron a mejorar ese servicio y por ese motivo desde la Concejalía de Playas se diseñaron las nuevas casetas de salvamento con una triple función, mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las playas, mejorar las condiciones de trabajo del personal de salvamento y socorrismo y mejorar la imagen de las infraestructuras de las playas”.

Publicidad

Las casetas son módulos autoportantes que contienen tanto la envolvente exterior como las instalaciones necesarias para su uso. Al tratarse de un entorno natural, todas las instalaciones se han diseñado en consonancia con dicho entorno y para ello se emplean materiales naturales como la madera y sistemas constructivos prefabricados que no alteran el medio donde se colocan.

Boné señaló que “la caseta se divide en dos zonas, una pública, destinada a la atención de los usuarios de la playa y otra privada, conformada por otro módulo independiente, compuesto de una zona vestidor, así como de un aseo privado para el personal del servicio”.

Se instalaron antes de Semana Santa dos casetas, una en la playa de La Glea (Campoamor) y otra en Cala Bosque (La Zenia) y se han programado dos semanales hasta terminar con el montaje de todas en las playas oriolanas.

Las ocho casetas se diseñaron en consonancia con el proyecto de chiringuitos que en paralelo se estaba llevando a cabo desde la concejalía para unificar la imagen de las instalaciones de las playas oriolanas y darles un toque más moderno y mediterráneo. La licitación se llevó a través de un procedimiento abierto simplificado y se adjudicaron por un importe de 172.969,50 €.

Publicidad