Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Casado cede y convocará un congreso extraordinario el 1 de marzo

Feijóo anuncia una nueva etapa para el PP pero asegura que tomará decisiones en función de lo que le pida el partido

Y Casado cedió. A las 18.41 se anunciaba la convocatoria de la Junta Directiva Nacional el 1 de marzo para celebrar próximamente un Congreso Extraordinario. Así se cierra una etapa de la crisis generada en el Partido Popular por las investigaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

Feijóo reivindica “una nueva etapa” en el PP y avanza: tomará “decisiones” en función de lo que le pida el partido

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha elevado la contundencia de su mensaje para advertir que el PP necesita ya «cambios, nuevas etapas y nuevos horizontes», antes de subrayar que «todos» en el partido están llamados a trabajar para buscar una solución a la crisis interna y a «tomar decisiones», empezando por él mismo, que lo hará en función de lo que le «pida» el partido.

«Todos, yo entre ellos, debemos tener la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias. Todos somos responsables de la situación y todos debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar decisiones, yo entre ellos. Tomaré las decisiones en función de lo que observemos en el partido y el partido pida que haga», ha sentenciado, en declaraciones a los medios en un acto en Pontevedra.

El ‘barón’ gallego ha aludido al encuentro previsto para este miércoles en Génova, al que prevé acudir, y ha incidido en la relevancia de dar pasos inmediatos, frente al anuncio con el que culminó la pasada jornada, la convocatoria de una Junta Directiva para el lunes, que fue recibido con insatisfacción en la dirección del PP autonómico.