fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

Elda cede la Casa Colorá como sede del Punto de Atención de Víctimas de Violencia de Género

La oficina cuenta con varios equipos integrados por 18 personas que atenderán a mujeres de prácticamente toda la provincia que sufran malos tratos, abusos o agresiones sexuales.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Desmantelan en Rojales un punto de venta de drogas a menores

El punto era muy activo y estaba situado junto a parque infantil.

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

2 muertos y 12 nuevos casos en Alicante en las últimas 24 horas

En total se han detectado 3.866 casos en la provincia desde que se inició la pandemia.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado la instalación en la Casa Colorá del Punto de Coordinación de Atención Integral Itinerante a la Violencia de Género en las Zonas Rurales y de Interior. Se trata de un servicio presentado por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, destinado a la atención especializada de mujeres víctimas de malos tratos, abusos o agresiones sexuales, especialmente en zonas de interior o rurales.

El primer edil ha explicado que “el Pleno Municipal aprobó el pasado jueves la cesión temporal de la Casa Colorá para la instalación de este punto. Se trata de un edificio recién remodelado, que cumple ampliamente las exigencias que este servicio requiere de espacio, accesibilidad, suministros, etc”.

Alfaro también ha indicado que “consideramos que este servicio es fundamental para atender a las víctimas de esa lacra social que es la violencia machista y, además, dirigirlo a mujeres que viven en zonas de interior o en el ámbito rural, donde es mucho más difícil prevenir, detectar y ayudar a las víctimas”.

En el punto de atención, que ha empezado a funcionar hoy mismo, también se prestará un servicio de prevención de la violencia de género y de promoción de la igualdad y la vida independiente de las mujeres en las zonas rurales y de interior.

Rubén Alfaro ha explicado que “el punto de Elda cuenta con un grupo de coordinación, compuesto por una letrada y una auxiliar administrativa. Para la atención a las víctimas hay dos equipos profesionales con cuatro psicólogas, cuatro trabajadoras sociales y dos letradas. Para la prevención, habrá dos equipos con dos educadoras y cuatro técnicas de integración social. Como verá, se trata de un número de trabajadores y trabajadoras muy importante que van a prestar sus servicios en unas instalaciones fantásticas como las de la Casa Colorá”.

El área de atención de este punto es muy grande, ya que abarca prácticamente toda la provincia al atender a las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, L’Alcoià y El Comtat, L’Alacantí, la Marina Alta y la Marina Baixa, además de dos comarcas valencianas como La Vall d’Albaida y la Costera.

La cesión de la Casa Colorá al Institut Valenciá de la Dona es por un año, prorrograble a otro año más.

También te puede interesar

Últimas noticias

Ikea reobrirà parcialment la seua tenda en València

En el cas del centre Ikea d'Alfafar (València) el centre tan sols tindrà habilitats 400 m2.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.
CatalanSpanish