```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Festival de Cine presenta su cartel y celebra la mayoría de edad

El Festival será presencial del 29 de mayo al 5 de junio de 2021. El cartel, de Alfredo León, ha sido elegido entre 450 propuestas.

Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, ha presentado hoy junto a Julia Parra, diputada de Cultura, el cartel anunciador del certamen, que alcanza este año su mayoría de edad, tras llevar 18 años en activo.

Tal y como ha señalado la diputada, arranca una nueva edición de un evento referente en el séptimo arte, impulsado nuevamente por el compromiso firme de la Diputación hacia la cultura.

“El sector cultural necesita de un respaldo institucional y mucho más ahora”, ha indicado Parra.

Cartel ganador entre 450 propuestas

El cartel ganador ha sido elegido por un jurado entre 450 propuestas, Su autor, Alfredo León, que no ha podido asistir a la presentación, ha explicado con un vídeo cómo surgió la idea. Es el segundo año consecutivo que su cartel será el emblema del certamen.

Un cartel colorido, alegre y brillante que lleva como título “Agua y arena de colores”, ya que tal y como ha indicado su autor creativo ha querido inspirarse en el escenario, en la ciudad de Alicante.

“He evitado símbolos típicos del cine, para dar protagonismo al escenario, por eso el dibujo representa los surcos que hacen las olas cuando entran en contacto con la arena. Son de colores para representar perfectamente lo que ocurre cuando da lugar el Festival de Cine: Alicante se llena de color y de luz”, ha explicado León.

Máxima difusión del Festival en toda la provincia

La diputada de Cultura ha anunciado que el cartel se colocará en distintos soportes por toda la provincia y en enclaves estratégicos, para darle la mayor difusión, ya que este evento cultura supone además un atractivo turístico.

Vicente Seva, director del Festival, ha agradecido el apoyo continuo de la Diputación en estos 18 años de trayectoria y confirmado la programación del certamen de forma presencial con todas las medidas de seguridad pertinentes.

“Alicante tiene ganas de eventos culturales y volveremos a disfrutar del cine”

Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante

Tal y como ha apuntado Seva, no cabe duda que “la cultura ha sido y es la fuente de salvación en época COVID”. En la edición de este año la reconocida Isabel Coixet será premiada y vendrán homenajeados de otros años para celebrar este cumpleaños tan especial.