fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

La teoría del carro de la compra: ¿eres buena o mala persona?

"Alguien que no devuelve el carro a su sitio solo puede hacer lo correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

Las pruebas del PAU se celebrarán con un protocolo de seguridad “sin precedentes”

La Conselleria de Innovación ha preparado un suministro de un total de 33.545 mascarillas que se repartirán entre el alumnado y alrededor de 3.090 unidades de gel hidroalcohólico.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Las redes sociales están llenas de fotos, de debates, de discusiones y de memes. Pero, a veces, hay publicaciones que trascienden mucho más y pueden determinar cómo se divide la sociedad. Y ese es el caso de la teoría del carro de la compra que establece si eres una buena o una mala persona, más o menos.

Un tuitero compartió esta reflexión y ya acumula más de 183.000 retuits, 682.000 likes y miles de reacciones, tanto de aprobación como de crítica por las múltiples variables que no están contempladas en esta idea.

“¿Aceptas tu deber de devolver el carro de la compra a pesar de que no ganas nada?”, pregunta en la publicación. Y es que en eso se basa la teoría, en si devuelves o no el carro a su sitio a pesar de que no estás obligado.

“El carro de la compra es la prueba de fuego definitiva para saber si una persona es capaz de autogobernarse”, explica. Teniendo en cuenta que no sean de los modelos en los que hay que introducir una moneda, la idea es que las personas que colocan el carro en su sitio saben hacer lo correcto a pesar de que nadie se lo pida, se lo exija o aunque no vayan a recibir nada a cambio.

“No es ilegal abandonarlo. Por ello, el carro de la compra es el ejemplo perfecto de una persona que hace las cosas bien sin ser forzada a ello”, añade. “Una persona que no es capaz de hacerlo no es mejor que un animal, un absoluto salvaje que solo puede hacer lo que es correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello”.

“El carro de la compra es lo que determina si una persona es un buen o mal miembro de la sociedad”, concluye la teoría. Muchos coincidieron con ella y destacaron que no valía la excusa de la pereza, pues eso solo denota egoísmo. Pero otros explicaron algunos motivos por los que no dejarlo en su sitio: “Una buena razón para no devolverlo es si estás con niños pequeños y estás demasiado lejos para llevarlo y dejarlo solos en el coche”.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish