fbpx

‘Carilló’ es el primer espectáculo del espacio familiar del FRESCA!

El miércoles 18 de agosto el público familiar tiene una cita con el teatro en el espacio FRESCORETA! en el recinto Muelle12 del puerto de Alicante

El Festival de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura, FRESCA!, abre el 18 de agosto a las 20.00 horas su espacio dedicado a público familiar FRESCORETA! con ‘Carilló’, de Cia La Tal.

La delegada del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo, ha comentado que «para el IVC, el público familiar es muy importante, por eso no podía faltar en FRESCA! un espacio exclusivamente dedicado a los más pequeños: FRESCORETA! es la cara gamberra del festival».

La Tal es una reconocida compañía de teatro de calle dirigida por Jordi Magdaleno y Enric Casso que, desde 1986, ha ido evolucionando desde la figura clásica del payaso de circo hasta la creación de un universo propio en el que los personajes, la estética y las situaciones se sitúan decididamente en un tipo de teatro de humor muy personal.

‘Carilló’ es un original espectáculo que destaca por su cuidada puesta en escena, en la que el imponente mecanismo de un reloj se pone en movimiento, ante la mirada atenta del público, y todos los engranajes empiezan a moverse.
Los personajes, que imitan las figuras de los relojes, aparecen a ritmo de carillón. El relojero hace de hilo conductor para explicar las diferentes historias que, siempre en tono de humor, veremos aparecer: historias de payasos, de amor y celos, de peleas barrocas, pasionales hasta una recreación de la ópera Carmen. Todos estos ingredientes han convertido ‘Carilló’ en uno de los espectáculos emblemáticos de la compañía.

Los tres espectáculos que ofrecerá FRESCA! en su espacio FRESCORETA! tienen un precio único de 5 euros.

ValenciàEspañol