fbpx
17.3 C
Alicante

Comienzan las obras del carril bici junto a la CV-919 para ampliar su recorrido hasta el casco urbano de Redován

Se trata de 450 metros de longitud y de cuatro metros de anchura que permitirán la circulación en doble sentido de bicicletas hasta el municipio.

- Publicidad -

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Redován que dirige Ramón López, ha informado de las obras que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está llevando a cabo en el municipio para realizar la ampliación del carril bici CR-919 La Campaneta-Redován, con el casco urbano de la localidad.

Hasta el momento, esta zona de circulación para ciclistas terminaba al iniciar la avenida de la Constitución, rodeando la rotonda. Ahora, “y con la realización de los últimos 450 metros de longitud, permitirá una circulación sin interrupciones para los usuarios de este medio de transporte”, ha explicado el concejal, “que permitirá una circulación doble en los tres metros de anchura del carril”. Contará con cuatro metros de ancho para permitir la circulación en doble sentido para las bicicletas.

Las obras, con un coste aproximado de 170.000 euros, han sido sufragadas por el área de Conservación de Carreteras de la Conselleria y está previsto que finalicen a mediados del mes de octubre. El desarrollo esta actuación también incluye, tal y como ha explicado López, la instalación de un bordillo de separación de un metro aproximadamente, para proteger a los usuarios de la vía y evitar que los vehículos que discurren por la carretera puedan invadir el carril ciclista.

“Agradecemos a la Conselleria de Obras Públicas los trabajos que se están realizando para unificar este tramo de vía ciclista con el casco urbano de Redován”, ha manifestado el edil, “y que nos ayudan como municipio a evolucionar hacia un entorno más limpio, al apostar por un medio de transporte sostenible como es la bicicleta”, ha añadido.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,211FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

E.Dolón (PP) critica la imposición del valenciano en la Vega Baja

El diputado popular y alcalde de Torrevieja, recuerda que en su comarca hay ciudadanos que no entienden el valenciano y que no se les puede dejar atrás.

Reportan el primer caso de reinfección por coronavirus en España: una mujer contagiada con distintas cepas

También han identificado, por primera vez, cómo una reinfectada provoca contagios en su entorno.

Investigan a un padre y su hijo por manipular el tacógrafo de un camión en Monforte

Desde hace unos meses, la alteración del tacógrafo constituye un delito de falsedad documental oficial.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El coronavirus resiste en la Vega Baja y mantiene brotes en Callosa, San Miguel, Redován y Albatera

Todos los contagios han sido a través de contactos sociales.

La Diputación de Alicante colaborará con Redován para solucionar los problemas de inundaciones

El consistorio plantea la construcción de una red de aguas pluviales en las calles más afectadas de la zona.

Finalizan las obras de reforma del Consultorio Médico de Redován

Las mejoras incluyen la adquisición de nuevo mobiliario compuesto por cuatro camillas eléctricas, dos sillones giratorios y un mueble quirúrgico.

Orihuela, Redován, Cox y Rafal concentran los brotes de la Vega Baja

La Comunitat Valenciana ha registrado 481 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos

Nuevos focos de coronavirus en Almoradí, Redován, Bigastro y Rafal

La provincia de Alicante pasa la barrera de los 500 ingresados en hospitales por coronavirus, 98 de ellos están en las UCI.
CatalanSpanish