fbpx
22.6 C
Alicante

Comienzan las obras del carril bici junto a la CV-919 para ampliar su recorrido hasta el casco urbano de Redován

Se trata de 450 metros de longitud y de cuatro metros de anchura que permitirán la circulación en doble sentido de bicicletas hasta el municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Redován que dirige Ramón López, ha informado de las obras que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está llevando a cabo en el municipio para realizar la ampliación del carril bici CR-919 La Campaneta-Redován, con el casco urbano de la localidad.

Hasta el momento, esta zona de circulación para ciclistas terminaba al iniciar la avenida de la Constitución, rodeando la rotonda. Ahora, “y con la realización de los últimos 450 metros de longitud, permitirá una circulación sin interrupciones para los usuarios de este medio de transporte”, ha explicado el concejal, “que permitirá una circulación doble en los tres metros de anchura del carril”. Contará con cuatro metros de ancho para permitir la circulación en doble sentido para las bicicletas.

Las obras, con un coste aproximado de 170.000 euros, han sido sufragadas por el área de Conservación de Carreteras de la Conselleria y está previsto que finalicen a mediados del mes de octubre. El desarrollo esta actuación también incluye, tal y como ha explicado López, la instalación de un bordillo de separación de un metro aproximadamente, para proteger a los usuarios de la vía y evitar que los vehículos que discurren por la carretera puedan invadir el carril ciclista.

“Agradecemos a la Conselleria de Obras Públicas los trabajos que se están realizando para unificar este tramo de vía ciclista con el casco urbano de Redován”, ha manifestado el edil, “y que nos ayudan como municipio a evolucionar hacia un entorno más limpio, al apostar por un medio de transporte sostenible como es la bicicleta”, ha añadido.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,529FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

37 zonas de Madrid tendrán movilidad restringida para frenar el coronavirus

Así, aunque los ciudadanos afectados por las nuevas medidas no tendrán que mantener un confinamiento total, no podrán entrar ni salir de estas áreas sanitarias salvo por motivos justificados.

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Redován refuerza las medidas de protección sanitaria ante el aumento de casos de Covid-19

Las medidas incluyen la suspensión de las actividades extraescolares, el cierre nocturno de parques y jardines y el refuerzo de la desinfección

Redován refuerza las medidas de seguridad sanitaria ante el Covid-19 para la vuelta al cole

La compra de termómetros, mascarillas y ventiladores o el refuerzo del personal y la desinfección de superficies son las principales medidas.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

Redován avanza en las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, junto al concejal de Servicios Municipales, Ramón López, el edil de Urbanismo, José Nájar y técnicos...

Redován multará con 1.500 euros a dueños de solares que no los mantengan limpios

La Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana endurece las sanciones para quien no mantengan sus terrenos en condiciones de higiene y salubridad.