```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Con el carril Bici, el PP vuelve a mostrar su falta de interés por la ciudad

El Partido Popular de Alcoi en un comunicado sobre el carril bici, indica que los vecinos desconocen el proyecto y que se eliminarán más de 100 plazas de aparcamiento, un texto que es pura ciencia ficción, y que está escrito sin haber hecho ninguna consulta, y ahora se preocupa 45 días después del anuncio de las obras y una vez ya han empezado.

Durante el mes de noviembre y diciembre de 2017 la regidora de Democracia Participativa, María Baca, se reunió dos veces con la Asociación de Vecinos de la Zona Norte para explicarlos como iba a ser el carril bici, que iría por algunas calles del barrio y que era la propuesta más votada a los presupuestos participativos. Los vecinos mostraron su satisfacción e hicieron aportaciones mejorando algunas cuestiones.

A final de año se aprobó el proyecto y el 27 de diciembre la noticia apareció publicada en la web municipal, así como a todas las redes sociales y fue enviada a los medios de comunicación.

En todo este tiempo, más de 45 días el PP no ha preguntado nada, ni se ha interesado para saber qué era la propuesta más votada por la ciudadanía demostrando que no cruzan ni la participación ni en el movimiento vecinal.

El proyecto para introducir el carril bici tendrá en total 1.300 metros y pasará por la calle Pare Poveda, Alcalde Agustí Albors, Avenida Andalucía, Ferran el Católico hasta San Juan Bosco, enlazando con el carril bici que ya está construido en el polígono Cotes Bajas. De este modo, la ciudad quedará conectada entre el barrio de la Zona Norte y el del Viaducto con un carril bici, que tan sólo eliminará entre 13 y 15 plazas de aparcamiento.

En lugar de querer informar, el PP ha querido crear la duda y buscar la confrontación de la gente hacia el Gobierno Local, que si ha hablado con los vecinos a quienes los gustó mucho el proyecto tal como ya manifestaron.