fbpx
25.9 C
Alicante
viernes, 3 julio , 2020

Con el carril Bici, el PP vuelve a mostrar su falta de interés por la ciudad

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El TS pide a la Fiscalía que informe sobre las denuncias contra el Gobierno por la gestión del coronavirus

Hay un total de 51 denuncias y querellas formuladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Seis coches calcinados en el incendio de un parking en Xixona

Seis vehículos resultaron calcinados anoche como consecuencia del incendio de un parking de superficie en la localidad de Xixona.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

El lado más sucio de la Isla de Tabarca

Este pasado sábado 27, llena de turistas y visitantes, la Isla presentaba las dos caras de una misma moneda. Por un lado, restaurantes llenos y gente disfrutando de las calas idílicas, y, por otro, basura acumulada y colchones tirados en algunos rincones.

El Partido Popular de Alcoi en un comunicado sobre el carril bici, indica que los vecinos desconocen el proyecto y que se eliminarán más de 100 plazas de aparcamiento, un texto que es pura ciencia ficción, y que está escrito sin haber hecho ninguna consulta, y ahora se preocupa 45 días después del anuncio de las obras y una vez ya han empezado.

Durante el mes de noviembre y diciembre de 2017 la regidora de Democracia Participativa, María Baca, se reunió dos veces con la Asociación de Vecinos de la Zona Norte para explicarlos como iba a ser el carril bici, que iría por algunas calles del barrio y que era la propuesta más votada a los presupuestos participativos. Los vecinos mostraron su satisfacción e hicieron aportaciones mejorando algunas cuestiones.

A final de año se aprobó el proyecto y el 27 de diciembre la noticia apareció publicada en la web municipal, así como a todas las redes sociales y fue enviada a los medios de comunicación.

En todo este tiempo, más de 45 días el PP no ha preguntado nada, ni se ha interesado para saber qué era la propuesta más votada por la ciudadanía demostrando que no cruzan ni la participación ni en el movimiento vecinal.

El proyecto para introducir el carril bici tendrá en total 1.300 metros y pasará por la calle Pare Poveda, Alcalde Agustí Albors, Avenida Andalucía, Ferran el Católico hasta San Juan Bosco, enlazando con el carril bici que ya está construido en el polígono Cotes Bajas. De este modo, la ciudad quedará conectada entre el barrio de la Zona Norte y el del Viaducto con un carril bici, que tan sólo eliminará entre 13 y 15 plazas de aparcamiento.

En lugar de querer informar, el PP ha querido crear la duda y buscar la confrontación de la gente hacia el Gobierno Local, que si ha hablado con los vecinos a quienes los gustó mucho el proyecto tal como ya manifestaron.

También te puede interesar

Últimas noticias

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.
CatalanSpanish