Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La carrera contra el cáncer de mama reúne en Elche a más de 8.000 personas

La presidenta de la asociación, Consuelo García, destaca el trabajo de casi 300 voluntarios y el alcalde, Carlos González, que realizó la carrera, resalta el esfuerzo solidario de todos los participantes.

Más de 8.000 personas, unos 2.000 corredores y 6.000 caminantes, se dieron cita ayer por la mañana en el Paseo de la Estación de Elche para participar en la “XIV carrera contra el cáncer de mama” organizada por AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca).

Los corredores realizaron un recorrido de 10 kilómetros y las personas que participaron caminando cubrieron un circuito de 5 kilómetros. Los ganadores de la prueba fueron Marc Hofman, primero; Ricardo Montesinos, segundo; y Alejandro Maciá, tercero. La primera mujer que entró en meta fue Laura Sola; seguida de Cristina Maciá, segundo lugar, y Sandra Hervás, tercera posición.

La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde de la ciudad, Carlos González, que participó en la carrera; Jesús Pareja, concejal de Deportes, Tere Maciá, concejala de Bienestar Social; Consuelo García y representantes de firmas patrocinadoras. La prueba contó con la presencia de distintos miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

La extensa marea rosa cubrió durante la mañana varias calles ilicitanas y según indicó la presidenta de la asociación organizadora, Consuelo García, “la carrera ha ido muy bien, mejor organizada, cada año nos sale mejor y, en cualquier caso, estoy muy satisfecha. Hay más de ocho mil inscritos y creo que más de 9.000 participantes porque mucha gente se ha quedado sin dorsal y ha querido venir aquí con nosotras. Muy importante está siendo la labor de los voluntarios, casi 300, que no han ido a correr sino que han estado aquí montando carpas y ayudando en la organización”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha señalado al terminar la prueba que “AMACMEC ha conseguido reunir a multitud de corredores, de personas que querían andar y mostrarse unidas contra el cáncer de mama. Tenemos que agradecer a la asociación que nos haya dado cita aquí y felicitar a todos los hombres y mujeres que están esforzándose por mostrar su solidaridad contra el cáncer de mama y contra la violencia de género para ganar la batalla”.