fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

La carrera contra el cáncer de mama reúne en Elche a más de 8.000 personas

La presidenta de la asociación, Consuelo García, destaca el trabajo de casi 300 voluntarios y el alcalde, Carlos González, que realizó la carrera, resalta el esfuerzo solidario de todos los participantes.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipALC
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...

La Justicia paraliza el confinamiento de Lleida y otros siete municipios del Segrià

Considera que es una medida desproporcionada y de competencia estatal.

Torrevieja suspende las celebraciones de las Fiestas de la Virgen del Carmen

El día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, se mantiene la jornada de fiesta local y se oficiarán misas tanto en Torrevieja como en La Mata

Denuncian la falta de pagos de la carrera profesional a los interinos de la Conselleria de Sanidad

CSIF denuncia el incumplimiento en los pagos de la carrera profesional a los interinos de la Conselleria de Sanidad.

Más de 8.000 personas, unos 2.000 corredores y 6.000 caminantes, se dieron cita ayer por la mañana en el Paseo de la Estación de Elche para participar en la “XIV carrera contra el cáncer de mama” organizada por AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca).

Los corredores realizaron un recorrido de 10 kilómetros y las personas que participaron caminando cubrieron un circuito de 5 kilómetros. Los ganadores de la prueba fueron Marc Hofman, primero; Ricardo Montesinos, segundo; y Alejandro Maciá, tercero. La primera mujer que entró en meta fue Laura Sola; seguida de Cristina Maciá, segundo lugar, y Sandra Hervás, tercera posición.

La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde de la ciudad, Carlos González, que participó en la carrera; Jesús Pareja, concejal de Deportes, Tere Maciá, concejala de Bienestar Social; Consuelo García y representantes de firmas patrocinadoras. La prueba contó con la presencia de distintos miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

La extensa marea rosa cubrió durante la mañana varias calles ilicitanas y según indicó la presidenta de la asociación organizadora, Consuelo García, “la carrera ha ido muy bien, mejor organizada, cada año nos sale mejor y, en cualquier caso, estoy muy satisfecha. Hay más de ocho mil inscritos y creo que más de 9.000 participantes porque mucha gente se ha quedado sin dorsal y ha querido venir aquí con nosotras. Muy importante está siendo la labor de los voluntarios, casi 300, que no han ido a correr sino que han estado aquí montando carpas y ayudando en la organización”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha señalado al terminar la prueba que “AMACMEC ha conseguido reunir a multitud de corredores, de personas que querían andar y mostrarse unidas contra el cáncer de mama. Tenemos que agradecer a la asociación que nos haya dado cita aquí y felicitar a todos los hombres y mujeres que están esforzándose por mostrar su solidaridad contra el cáncer de mama y contra la violencia de género para ganar la batalla”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Extinguen un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Policía Local intervienen en un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante.

TRAM d’Alacant ofrece transporte gratuito a los parques temáticos de Benidorm

FGV ha renovado el acuerdo de promoción que afecta a las instalaciones de Terra Natura, Aqua Natura, Aqualandia y Mundomar.

España rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 en una ceremonia de Estado

Los Reyes presiden un acto emotivo y de corta duración, sin referencias al número concreto de fallecidos.

Alicante tiene un nuevo parque en la avenida Países Escandinavos

También se ha plantado arbolado para proporcionar sombra y nuevas especies arbustivas, así como la ejecución de las instalaciones de la obra civil de riego y alumbrado por el interior de la zona verde.

San Vicente constituye la comisión de reconstrucción económica y social post covid-19

El Ayuntamiento de San Vicente ya tiene su comisión para la reconstrucción económica y social post covid-19.
CatalanSpanish