Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

“Xe que agust al carrer” lleva la cultura alternativa a barrios y pedanías de Elche

La concejala de Turismo, Mireia Mollà, presenta los espectáculos de improvisación, magia, circo, música, danza y percusión que se van a llevar a cabo del 23 de agosto al 2 de septiembre.

La concejala de Turismo, Mireia Mollà, y el representante de la Asociación Elx al Carrer, Alex Valera, han presentado esta mañana una nueva edición del “Xe que agust al carrer”, una iniciativa con la que se pretende acercar la cultura alternativa a barrios y pedanías de la ciudad durante la segunda quincena de agosto y primer fin de semana de septiembre.

“Estamos ante la segunda edición de “Xe que agust al carrer” que organizamos desde Visitelche con la “Asociación Elx al Carrer”, una programación cultural de artes en la calle que llega del 23 al 26 de agosto y del 30 de agosto al 2 de septiembre”, ha explicado Mollà quien ha indicado que como novedad para este año se encuentra la incorporación de La Marina que se suma a las pedanías de Arenales del Sol, Torrellano, El Altet.

El próximo fin de semana las actuaciones se concentrarán en las pedanías, mientras que del 30 de agosto al 2 de septiembre los espectáculos llegarán a la Plaza Castilla, Plaza Salvador Allende, Plaza Algeps y Plaza del Gallo.

“Esta iniciativa persigue varias cosas. Por una parte, ayudar a dar vida a las calles de Elche que en las últimas semanas de agosto quedan algo vacías. Ya desde Promoción Económica se ha puesto en marcha “Elche abierto por vacaciones”, pero creíamos que era importante trasladar este concepto a las pedanías”, ha indicado la responsable de Turismo quien ha añadido que “además, pretende también favorecer expresiones culturales diferentes, que precísamente se pueden disfrutar mejor con el buen tiempo. Estamos hablando de expresiones culturales de calle, lo que es difícil que te puedas encontrar dentro de un teatro”.

En este sentido Alex Valera ha indicado que “se trata de que la cultura vaya a la gente”. Valera ha dicho que con”Xe que agust al carrer” los espectadores van a poder disfrutar de distintos tipos de arte como es improvisación, magia, circo, música, danza y percusión.

Aunque la mayoría de los artistas son locales, también llegan de otras localidades. Sonora, Patty Diphusa, Wakaranai, Tornillo, NSM Teatro, Escuela de Bully Elliot, Bambalina y el circo, Salsa en la calle, DJ Capuzzi y señorita X, Danseu-vos, Mecha Show You, Lindy Hop Alicante, Kilombo Kids, Vol’e Temps y Parnaso son los artistas invitados.