fbpx
25.2 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Los bomberos clausuran dos viviendas de un edificio de Carolinas Altas tras el derrumbe del techo

La Policía Local realoja a dos de los propietarios de uno de los inmuebles.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja consigue 6 banderas “Qualitur” por la limpieza y servicios de sus playas

Francesc Colomer ha colocado junto a alcalde, las 6 banderas. Además de la playa de La Mata, Torrevieja ha renovado en 2020 sus banderas Qualitur en las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y Cala Piteras.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Alicante registra 5 nuevos positivos en coronavirus

La provincia suma ya 3.981 personas contagiadas por coronavirus. Se contabilidad el tercer día consecutivo sin fallecidos en toda la Comunidad Valenciana.

Un herido tras sufrir una caída en un paso subterráneo de San Isidro

Un hombre de 35 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en un paso subterráneo cerca de la Estación Albatera-Catral en el municipio de San Isidro.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy jueves de madrugada los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han clausurado dos viviendas de un edificio situado en la calle Enrique Pérez Cascales, N4, donde se ha derrumbado parte del falso techo y del forjado del baño de una segunda planta, con motivo de una fuga de agua, y la Policía Local ha realojado a dos personas. Los bomberos han indicado que una parte del techo y del forjado ha caído al piso inferior, sin que resultara nadie herido.

El SPEIS y la Policía Local recibió el aviso por parte de los vecinos sobre las una de la madrugada alertando del derrumbe. Una dotación completa junto con varios mando se desplazaron al instante al lugar de los hechos , así como dos patrullas de la Policía Local que han coordinado el realojo de dos de los inquilinos de la vivienda del segundo piso.

Según fuentes del SPEIS se ha derrumbado parte del techo del aseo y del forjado de una segunda planta de la cubierta de baño que ha caído, sin afectar a la estructura, y los dueños de la casa que estaban en ese momento durmiendo se alertaron del suceso al escuchar un fuerte golpe.

La causas del derrumbe según fuentes policiales y de bomberos son debidas a una fuga de agua, que han provocado el desplome del forjado dejando al aire las viguetas, y debido al peligro tras una inspección técnica los bomberos se ha decidido clausurar las dos viviendas afectadas y desalojarlas para evitar que nadie acceda.

Asimismo informar que de las personas desalojadas por motivos de seguridad que vivían en las dos viviendas afectadas, dos han decidido alojarse en casa de familiares y las otras dos ha sido necesario que la Policía Local realice los realojos.

Los bomberos del SPEIS que se han desplazado al derrumbe han realizado el saneamiento de la zona, han balizado el inmueble para evitar su paso al interior y Policía Local ha informado a las personas que viven en las viviendas afectadas que no van a poder acceder a ellas hasta que sean seguras y técnicos municipales de conservación de inmuebles verifiquen hoy junto con bomberos del SPEIS el estado y aseguren que no existe peligro.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish