fbpx
19.8 C
Alicante

Los bomberos clausuran dos viviendas de un edificio de Carolinas Altas tras el derrumbe del techo

La Policía Local realoja a dos de los propietarios de uno de los inmuebles.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy jueves de madrugada los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han clausurado dos viviendas de un edificio situado en la calle Enrique Pérez Cascales, N4, donde se ha derrumbado parte del falso techo y del forjado del baño de una segunda planta, con motivo de una fuga de agua, y la Policía Local ha realojado a dos personas. Los bomberos han indicado que una parte del techo y del forjado ha caído al piso inferior, sin que resultara nadie herido.

El SPEIS y la Policía Local recibió el aviso por parte de los vecinos sobre las una de la madrugada alertando del derrumbe. Una dotación completa junto con varios mando se desplazaron al instante al lugar de los hechos , así como dos patrullas de la Policía Local que han coordinado el realojo de dos de los inquilinos de la vivienda del segundo piso.

Según fuentes del SPEIS se ha derrumbado parte del techo del aseo y del forjado de una segunda planta de la cubierta de baño que ha caído, sin afectar a la estructura, y los dueños de la casa que estaban en ese momento durmiendo se alertaron del suceso al escuchar un fuerte golpe.

La causas del derrumbe según fuentes policiales y de bomberos son debidas a una fuga de agua, que han provocado el desplome del forjado dejando al aire las viguetas, y debido al peligro tras una inspección técnica los bomberos se ha decidido clausurar las dos viviendas afectadas y desalojarlas para evitar que nadie acceda.

Asimismo informar que de las personas desalojadas por motivos de seguridad que vivían en las dos viviendas afectadas, dos han decidido alojarse en casa de familiares y las otras dos ha sido necesario que la Policía Local realice los realojos.

Los bomberos del SPEIS que se han desplazado al derrumbe han realizado el saneamiento de la zona, han balizado el inmueble para evitar su paso al interior y Policía Local ha informado a las personas que viven en las viviendas afectadas que no van a poder acceder a ellas hasta que sean seguras y técnicos municipales de conservación de inmuebles verifiquen hoy junto con bomberos del SPEIS el estado y aseguren que no existe peligro.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Vox anula las primarias en Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de normas internas

El Comité Electoral de Vox ha decidido que se repitan los comicios.

Un incendio afecta una vivienda en el Club del Mar de Alicante

Un incendio originado en una cocina afecta a un edificio de Alicante.

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

Denuncian a un motorista que da positivo en la prueba de alcoholemia cuando circulaba por un carril bici en Alicante

La Policía Local impone 25 denuncias por no llevar mascarillas, ruido y consumo de drogas e intensifica la vigilancia en parques, plazas y fiestas con catorce quejas por ruido en viviendas de Alicante.

Fallece una mujer tras ser atropellada por una moto en Alicante

Una motocicleta de reparto de comida atropelló a una mujer cuando cruzaba por un paso de peatones.