fbpx
11 C
Alicante
jueves, 2 abril , 2020

Los bomberos clausuran dos viviendas de un edificio de Carolinas Altas tras el derrumbe del techo

La Policía Local realoja a dos de los propietarios de uno de los inmuebles.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy jueves de madrugada los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han clausurado dos viviendas de un edificio situado en la calle Enrique Pérez Cascales, N4, donde se ha derrumbado parte del falso techo y del forjado del baño de una segunda planta, con motivo de una fuga de agua, y la Policía Local ha realojado a dos personas. Los bomberos han indicado que una parte del techo y del forjado ha caído al piso inferior, sin que resultara nadie herido.

El SPEIS y la Policía Local recibió el aviso por parte de los vecinos sobre las una de la madrugada alertando del derrumbe. Una dotación completa junto con varios mando se desplazaron al instante al lugar de los hechos , así como dos patrullas de la Policía Local que han coordinado el realojo de dos de los inquilinos de la vivienda del segundo piso.

Según fuentes del SPEIS se ha derrumbado parte del techo del aseo y del forjado de una segunda planta de la cubierta de baño que ha caído, sin afectar a la estructura, y los dueños de la casa que estaban en ese momento durmiendo se alertaron del suceso al escuchar un fuerte golpe.

La causas del derrumbe según fuentes policiales y de bomberos son debidas a una fuga de agua, que han provocado el desplome del forjado dejando al aire las viguetas, y debido al peligro tras una inspección técnica los bomberos se ha decidido clausurar las dos viviendas afectadas y desalojarlas para evitar que nadie acceda.

Asimismo informar que de las personas desalojadas por motivos de seguridad que vivían en las dos viviendas afectadas, dos han decidido alojarse en casa de familiares y las otras dos ha sido necesario que la Policía Local realice los realojos.

Los bomberos del SPEIS que se han desplazado al derrumbe han realizado el saneamiento de la zona, han balizado el inmueble para evitar su paso al interior y Policía Local ha informado a las personas que viven en las viviendas afectadas que no van a poder acceder a ellas hasta que sean seguras y técnicos municipales de conservación de inmuebles verifiquen hoy junto con bomberos del SPEIS el estado y aseguren que no existe peligro.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...