fbpx
22.4 C
Alicante

Carmen Aranegui presenta en el MAHE el seu llibre “La Dama d’Elx. On, quan i per què”

La presentació s'emmarca dins d'un cicle d'activitats que donen suport a el Pla Museístic per a aconseguir que el bust iber vinga a la ciutat, segons ha explicat l'edil de Cultura, Patricia Macià.

- Publicidad -
- Publicidad -

La catedràtica Carmen Aranegui va presentar ahir de vesprada en el Museu d’Art i Història d’Elx (MAHE) el seu llibre “La Dama d’Elx. On, quan i per què”, una obra que recull des del seu punt de vista totes les circumstàncies que emboliquen al bust iber.

“La Dama d’Elx, quan va ser descoberta, va significar donar rellevància a Espanya com a país, en un context poc favorable. Fins llavors el Louvre era l’únic museu que tenia una exposició d’art iber”, ha explicat l’autora en durant la presentació.

- Publicidad -

En la presentació van estar l’alcalde d’Elx, Carlos González, l’edil de Promoció Econòmica, Héctor Díez, l’edil de Cultura, Patricia Macià, i el director del MAHE, Miquel Pérez.

L’edil de Cultura ha explicat que aquesta presentació s’emmarca en un cicle d’activitats que donen suport a el Pla Museològic i Museogràfic per a aconseguir que el bust iber torne a la ciutat i que vénen a donar més significat les reunions que s’han mantingut a Madrid per a aconseguir-ho.

- Publicidad -

El 27 de setembre a les 19 hores es presentarà el llibre “Corazas helenísticas decoradas”, de Raimon Graells i Fabregat.

Finalment, el 5 d’octubre a les 19 hores serà la presentació del curtmetratge “La Dama d’Elx (comptada senzillament)”, una producció animada de la Universitat Miguel Hernández.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche