Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Carlos Mazón: “La cancelación del Imserso es un mazazo para la provincia”

El presidente de la Diputación de Alicante afirma que el Gobierno se ha precipitado con la eliminación del programa de viajes para este año y sostiene que están trabajando en la realización de corredores seguros

Tras un verano complicado en el que el sector turístico ha salido a flote gracias los veraneantes nacionales, la suspensión del programa de viajes para mayores del Imserso supone un mazazo para las empresas y, por tanto, para la provincia, según Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato de Turismo Costa Blanca. “Creo que todos debemos ser responsables con la normativa sanitaria, pero la solución no es bajar los brazos de forma definitiva”, añadía.

Desde la institución se propone un cambio de fechas con el que buscar un momento idóneo a lo largo del año para conseguir que los viajes sean seguros. Para ello, Mazón ha anunciado que están trabajando en la creación de ‘corredores de seguridad’. En este planteamiento, la Diputación está trabajando con las empresas turísticas y el resto de las administraciones públicas para buscar las mejores soluciones. Por el momento, están a la espera de la respuesta que les dé el Gobierno central a este respecto.

“Vemos como desde Madrid sí se atiende esta petición de otras comunidades autónomas como Canarias pero no las de la Costa Blanca”, afirmaba. Además, el presidente provincial ha exigido que se replanteen la decisión porque “la provincia está preparada para admitir un turismo seguro”.

Todo esto llega en un momento en el que la institución provincial estaba negociando con turoperadores, aerolíneas y otros países como Reino Unido nuevas rutas turísticas. Por ello, Mazón sostiene que puede afectar a la imagen de la Costa Blanca dejándola sin alternativas.

904.605 mayores viajaron gracias al Programa de Promoción del Envejecimiento Activo del Imserso en 2019. De todos ellos, 219.500 eligieron la Comunitat Valenciana como destino turístico generando de forma directa más de 2.600 puestos de trabajo, según el informe anual del año pasado del propio instituto.