fbpx
16.3 C
Alicante

Carlos Mazón: “La cancelación del Imserso es un mazazo para la provincia”

El presidente de la Diputación de Alicante afirma que el Gobierno se ha precipitado con la eliminación del programa de viajes para este año y sostiene que están trabajando en la realización de corredores seguros

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras un verano complicado en el que el sector turístico ha salido a flote gracias los veraneantes nacionales, la suspensión del programa de viajes para mayores del Imserso supone un mazazo para las empresas y, por tanto, para la provincia, según Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato de Turismo Costa Blanca. “Creo que todos debemos ser responsables con la normativa sanitaria, pero la solución no es bajar los brazos de forma definitiva”, añadía.

Desde la institución se propone un cambio de fechas con el que buscar un momento idóneo a lo largo del año para conseguir que los viajes sean seguros. Para ello, Mazón ha anunciado que están trabajando en la creación de ‘corredores de seguridad’. En este planteamiento, la Diputación está trabajando con las empresas turísticas y el resto de las administraciones públicas para buscar las mejores soluciones. Por el momento, están a la espera de la respuesta que les dé el Gobierno central a este respecto.

- Publicidad -

“Vemos como desde Madrid sí se atiende esta petición de otras comunidades autónomas como Canarias pero no las de la Costa Blanca”, afirmaba. Además, el presidente provincial ha exigido que se replanteen la decisión porque “la provincia está preparada para admitir un turismo seguro”.

Todo esto llega en un momento en el que la institución provincial estaba negociando con turoperadores, aerolíneas y otros países como Reino Unido nuevas rutas turísticas. Por ello, Mazón sostiene que puede afectar a la imagen de la Costa Blanca dejándola sin alternativas.

- Publicidad -

904.605 mayores viajaron gracias al Programa de Promoción del Envejecimiento Activo del Imserso en 2019. De todos ellos, 219.500 eligieron la Comunitat Valenciana como destino turístico generando de forma directa más de 2.600 puestos de trabajo, según el informe anual del año pasado del propio instituto.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,885FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La Guardia Civil detiene a un captador del DAESH en Altea

El detenido desarrollaba su labor de radicalización yihadista principalmente sobre jóvenes a través de internet.

La Generalitat seguirá adelante con el toque de queda pese a la negativa del Consejo Interterritorial

Puig asegura que “es necesario dar un paso más” tra aumentar los ingresos un 97% y los contagios un 45% en las últimas semanas.

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Mazón y Puerto refuerzan su pacto para mejorar el futuro de los aspenses

Tras la reunión de trabajo, ambos han anunciado casi 80.000 euros en nuevas ayudas para autónomos y empresarios locales, más de 500.000€ en mejoras de infraestructuras y accesibilidad de la calle Ramón y Cajal e intenciones claras de poner soluciones a la problemática del agua, con una estrategia conjunta de agilizar el trasvase Júcar-Vinalopó. Todo con el objetivo claro de mejorar la vida de los aspenses y de los ciudadanos de toda la comarca.

El Gobierno confirma la cancelación de los viajes del Imserso

El Secretario de Estado de Derechos Sociales confirma la cancelación de los viajes del Imserso esta temporada: «Sería una insensatez mantenerlos».

Mazón respalda la propuesta piloto de Benidorm de cerrar un corredor turístico seguro con Reino Unido

El presidente participa en una reunión con el sector para perfilar un proyecto que presenta la ciudad como destino en forma de insularidad, con protocolos anti Covid

Mazón: “No vamos a dar un paso atrás hasta destinar nuestros recursos a los más necesitados y cercanos”

El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante afirma que “seguiremos la línea de defensa de la provincia de Alicante”.

Almoradí conmemora la Dana de 2019

LA ALCALDESA HA INSISTIDO EN SEGUIR TRABAJANDO DESDE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PARA QUE NO SE REPITA UN EPISODIO SIMILIAR. SE HA REALIZADO UN HOMENAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE SE UNIERON PARA HACER RESURGIR A LA LOCALIDAD DE ESTA CATÁSTROFE