fbpx
15.3 C
Alicante

Carlos González: “El PATIVEL es una herramienta de defensa de nuestra costa y del interés general”

El alcalde de Elche asegura que “el plan diseñado por la Generalitat es de utilidad social y un elemento de protección de nuestro patrimonio.

- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

El alcalde de Elche, Carlos González, ha defendido hoy el plan de protección del litoral valenciano diseñado por la Generalitat en el denominado PATIVEL (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral), tras conocerse la sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana que lo ha declarado nulo a instancias de una mercantil.

Según González, “la sentencia no es firme, es todavía recurrible”, y considera que el Gobierno Valenciano debe defender el valor patrimonial de nuestra costa. Por esta razón, el alcalde entiende que el Consell debe recurrir la sentencia en casación ante el Tribunal Supremo y defender allí el interés general y el valor de nuestro patrimonio.

El alcalde afirma que “el PATIVEL es un instrumento vital para la protección de nuestro litoral, entendemos que es esencial para proteger nuestra costa del crecimiento insostenible, del urbanismo que ha consumido territorio de forma voraz a lo largo del periodo comprendido entre 1995 y 2015”.

González considera que el PATIVEL es “un instrumento útil concebido para evitar el urbanismo depredador que se impulsó por parte de los gobiernos del PP en esos 20 años, y, por lo tanto, decir PATIVEL es sinónimo de protección de nuestra costa, de crecimiento sostenible y de urbanización respetuosa con el valor que tiene nuestro litoral”.

El alcalde dijo por último que “defendemos la utilidad ambiental y social de este instrumento urbanístico impulsado por el Gobierno Valenciano, y tiene todo el sentido porque es la herramienta que nace para frenar ese urbanismo depredador que ha consumido infinidad de territorio en nuestro litoral en 20 años”.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -8M_Villena
- Publicidad -
CatalanSpanish