fbpx
26.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Carlos González: “Futurmoda es el reflejo de un sector sólido que contribuye a la creación de riqueza y empleo en Elche”

IFA acoge los días 16 y 17 de octubre la feria de los componentes y maquinaria para el calzado que en la presente edición contará con 429 firmas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

El Consorcio de Bomberos cuenta con otro helicóptero ante la alerta 3 contra incendios

Ante la alerta de altas temperaturas para los meses de verano, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha anunciado que se refuerza el servicio con un helicóptero y más efectivos, a fin de controlar incendios desde el aire y actuar lo más rápidamente posible.

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

Sánchez quiere retomar la mesa de diálogo en julio

En una entrevista este domingo en 'La Vanguardia', ha defendido "abordar problemas que desgraciadamente han devenido en estructurales por la falta de...

La sala del Consell del Ayuntamiento de Elche ha acogido esta mañana la presentación de la 42 edición de Futurmoda “Salón Internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería” que se celebra en IFA los días 16 y 17 de octubre.

Una feria de extraordinaria relevancia para la ciudad, tal y como ha explicado el alcalde de Elche, Carlos González, durante la presentación del evento en la que también han estado el presidente de AEC (Asociación Española de Componentes), Manuel Román, el director general de AEC, Álvaro Sánchez, el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina.

“Los datos relativos a la feria son muy alentadores, positivos y generan expectativas importantes para el sector y, por tanto, para la ciudad”. El hecho de que el número de expositores internacionales sea creciente revela la fortaleza del sector y su capacidad de internacionalización. Las cifras dicen que Futurmoda se consolida como la gran feria española de los componentes y una de las más importantes de Europa”, ha señalado el alcalde quien ha felicitado a los responsables de AEC por su trabajo posicionando la feria y el sector de los componentes.

González ha dicho que “una gran feria es el reflejo de un sector sólido con fortalezas indiscutibles y en este momento, estamos comprobando que el sector de los componentes ha hecho bien los deberes promoviendo la internacionalización, la innovación y la diversificación y, al mismo tiempo la aplicación de la tecnología en el desarrollo de sus productos y a la apuesta por la sostenibilidad”.

El alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento hacia AEC y Futurmoda ya que “el de los componentes es un sector que contribuye de una forma decisiva a la creación de riqueza y empleo en nuestro municipio, es decir, una pieza clave en nuestra economía”. En este punto, Carles Molina ha recordado que el Ayuntamiento destina 22.000 euros anuales para subvencionar a empresas ilicitanas del sector de los componentes en su participación en la feria.

La presente edición de Futurmoda va a contar con un total de 429 firmas. Según ha explicado Álvaro Sánchez, en la presente edición se ha registrado un incremento del 1,5% en el número de expositores y un 15% en el número de marcas presentes.

Los responsables de AEC y de Futurmoda han indicado que la feria sigue creciendo y es año contará con 311 expositores que representan a 429 firmas procedentes de España, Italia, Portugal, Brasil, Alemania, Francia, China, Turquía, Holanda e India.

Además, se espera la visita de más de 3.300 profesionales llegados de todas las partes del mundo. Por otra parte, Manuel Román ha confirmado que próximo 29 de octubre tendrá lugar en el Centro de Congresos la presentación de las tendencias primavera- verano 2021.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish